Movernos y hacer más ejercicio es una de las ventajas del Apple Watch
La empresa que anunció el 97% de satisfacción de los usuarios del Apple Watch, nos referimos más precisamente a Wristly, ha retornado con un nuevo estudio que refleja las ventajas de llevar el nuevo reloj inteligente de Apple en nuestras muñecas, entre las más importantes, pedirnos que nos movamos más. Wristly realizó una encuesta a 1000 personas que poseen el nuevo gadget de la multinacional de la manzana, encontrando que la gran mayoría caminan más, se levantan más a menudo y en general, realizan más ejercicio.
En cuanto a las cifras, el 75% de las personas encuestadas coinciden en que se levantan más desde que el Apple Watch entró en sus vidas. El 67% coinciden en que caminan más y, finalmente, un 57% dice que realizan más ejercicio físico. Estos porcentajes no están nada mal para un reloj inteligente y demuestran que el dispositivo puede ser determinante en la salud de las personas, por lo menos en lo relacionado con el ejercicio y movimiento diario.
No obstante, de acuerdo a la encuesta, hay menos satisfacción cuando el ejercicio es más duro, por lo tanto, el reloj de Apple incentiva a hacer ejercicios y a andar más pero con una intensidad leve ya que los ejercicios que requieren más esfuerzo o son más duros, animan a menos personas.
Lo usuarios se muestran satisfechos con la aplicación Actividad que viene instalada por defecto
En cuanto a Actividad, la aplicación incluida por defecto en el Apple Watch, el 89% de los usuarios han confesado estar satisfechos o muy satisfechos con ella. En cuanto al medidor de frecuencia cardíaca y los recordatorios para levantarse, el 80% de las personas encuestadas se muestran satisfechas o muy satisfechas. Finalmente, un 75%
Otros resultados arrojados por la encuesta mostraron cómo los usuarios se muestran más insatisfechos con las aplicaciones de terceros, y quizás ello tenga que ver con el hecho de tener que ejecutarlas desde el iPhone, ya veremos qué tal se comporta este resultado en cuanto el Watch OS 2 sea lanzado al mercado.
En conclusión, a pesar de que las notificaciones que invitan a los usuarios a levantarse y hacer algo de ejercicio pueden ser algo inoportunas en algunas ocasiones, compensa bastante en aquellos momentos del día los cuales estamos muy ocupados trabajando y olvidamos por completo andar por lo menos un par de minutos. Sin duda alguna, el Apple Watch se está convirtiendo en un gran motivador para que las personas con vidas más “sedentarias” o que dedican muy poco tiempo a ejercitarse, puedan encontrar un dispositivo que les ayude eficazmente a ponerse al día en este sentido.