La gama media de smartphones está cada vez más cerca del tope en el mercado actual. Los fabricantes se preocupan por ofrecer cada vez más características y funcionalidades a un menor precio, lo que permite que increíbles dispositivos sean accesibles a un amplio sector del mercado y al mismo tiempo pone a disposición del segmento innovaciones tecnológicas de punta.
La multinacional Energy, con base en Alicante, España, lleva desde 1989 buscando la manera de convertir la tecnología portátil en un bien accesible. Tal objetivo se concreta más que nunca este año, con el lanzamiento del Energy Phone Pro 4G, un terminal de bajo coste similar estéticamente al iPhone, y con pantalla de 5 pulgadas de tamaño.
Energy Phone Pro 4G: Diseño e innovación ibérica
El Energy Phone Pro 4G cuenta con un acabado que se basa en la elegancia, en el que predominan el cristal y el aluminio como principales materiales de fabricación. Asimismo, y como ya lo mencionávamos, el móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED en resolución HD, lo que proporciona una experiencia visual de altísima calidad.
El motor de procesamiento es un Qualcomm SnapDragon 616 de ocho núcleos a 1,5 Ghz, potencia que garantiza fluidez en su uso, evitando lags y esperas innecesarias. Dependiendo de si se trata de la presentación Navy, la más básica, o Pearl, de mayores prestaciones, contará con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, en ambos casos expandible mediante tarjeta Micro SD, una característica más que bienvenida por los consumidores de esta tecnología hoy en día.
Aspectos más relevante del Energy Phone Pro 4G: Procesador, autonomía de batería y precio
La pantalla del Energy Phone Pro 4G ofrece una calidad de imagen bastante destacable, al igual que su procesador, uno de los más potentes en el mercado para su gama. La batería ofrece la posibilidad de carga rápida, por lo que sus 2600 mAh se hacen más que suficientes para cubrir una jornada de uso.Por los lados de la cámara, contamos con una principal de 13 MP con autoenfoque, mientras la frontal es de 5 MP, bastante estándar para su franja de competencia pero efectiva a la hora de sacar imágenes de mediana calidad. El software está un paso atrás de las generaciones más vanguardistas, con el Android Lollipop 5.1, no obstante, su precio (199 euros la versión Navy y 229 euros la Pearl) comprende un importante factor a tener en cuenta al compararle con sus competidores más directos.