Lanzamiento de watchOS2 ha sido retrasado por un error en su desarrollo descubierto a última hora
La multinacional estadounidense con sede central en Cupertino, Apple, había anunciado que las respectivas actualizaciones para sus diversos sistemas operativos, WatchOS 2 para el Apple Watch, e iOS 9 para el iPhone y iPad llegarían el día de ayer, sin embargo, esta fecha de actualización ha sido retrasada.
En diálogos con el afamado portal especializado en el mundo Apple, 9to5Mac, la firma de la manzana ha explicado que el nuevo software para su reloj inteligente estrella, el Apple Watch, no fue lanzado a tiempo debido a un error en el desarrollo que fue descubierto justo a última hora y que les está llevando más tiempo en solucionar de lo que esperaban.
Así que por ahora, los entusiastas del smartwatch de los de Cupertino tendrán que tener más paciencia y esperar por un tiempo aún indeterminado para gozar de las nuevas bondades que ofrecerá este reloj inteligente, incluyendo las nuevas aplicaciones. No obstante, la compañía también explicó a 9to5Mac que a pesar de que el lanzamiento no se hubiese realizado el día de ayer, sí que se hará muy prontamente.
Por los lados de iOS 9, decir que la actualización no ha sufrido ningún tipo de adulteración en cuanto a su fecha de lanzamiento, la cual además de venir repleta de novedades, está disponible en territorio español para su descarga a partir de hoy.
El retraso obedece a que los de Cupertino no quieren repetir lo sucedido hace 2 años con iOS 7, situación que causó gran disgusto entre sus usuarios
La marcha atrás de Apple con la actualización del sistema operativo para el Apple Watch se debe principalmente a que la firma estadounidense quiere evitar que se repitan las mismas situaciones que en otrora ya sucedieran con iOS 7, más precisamente hace dos años cuando errores en la versión final generaron un gran disgusto y rechazo por parte de los usuarios.
Si bien la compañía aún no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento, por lo menos están tratando de evitar un desastre en el rendimiento de uno de sus dispositivos sobre los cuales aún se desconoce el índice de satisfacción de los usuarios hasta la fecha.
Esta nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente, watchOS 2, está enfocada a mejorar varios aspectos del smartwatch, permitiendo que las apps puedan obtener datos directamente de los sensores del reloj, que también permita al usuario instalar nuevas y mejores esferas y que la comunicación con el iPhone sea mucho más eficiente y fluida.