La tecnología de pantallas plegables podría ser el próximo gran cambio de diseño que Apple plantee para el iPhone. Desde hace más de ocho años circulan rumores sobre un iPhone que se pliega por la mitad, y ahora una fuente cuestionable ha presentado nuevos detalles sobre los planes de Apple.
Mecanismo de Plegado y Tamaño
Según la información, se habla de un gran mecanismo de plegado en el lado trasero izquierdo, permitiendo que el dispositivo se abra como un libro con un pliegue horizontal. Sin embargo, rumores previos sugerían que Apple estaba desarrollando un iPhone de tipo clamshell que se pliega verticalmente, similar al Samsung Z Flip.
El rumor también indica que la pantalla interna (cuando está abierta) tendría un tamaño comparable a dos iPhones de 6.1 pulgadas, resultando en un total de más de 12 pulgadas. Esto plantea un considerable tamaño para un smartphone, ya que equivaldría a un iPad Pro doblado por la mitad.
Grosor, Pantallas y Cámara
Respecto al grosor, el informe sugiere que el iPhone plegable tendría 4.6 mm de grosor al estar desplegado y 9.2 mm al estar plegado, algo que podría considerarse poco realista. Para poner en perspectiva, el Samsung Z Fold actual tiene un grosor de 5.6 mm cuando está abierto.
En cuanto al proveedor de pantallas, se menciona que Apple usaría pantallas desarrolladas por Samsung, aunque también se ha especulado sobre la colaboración con LG Display. Además, se dice que el iPhone plegable tendría una cámara frontal ultra delgada que utilizaría tecnología Meta Lens, aunque esto último parece haber sido descartado para el próximo iPhone 17.
Se prevé que el iPhone plegable incorpore una batería combinada de 5,000mAh y que su lanzamiento esté programado para el otoño de 2026. Esta fecha se alinea con predicciones de analistas respetados de la industria, quienes también apuntan a finales de 2026 o principios de 2027 como posibles momentos de lanzamiento.