Apple

Un estimado de 13.6 millones de unidades del Apple Watch se vendieron en 2015

Los últimos datos entregados por la firma Strategy Analytics revelan que el Apple Watch se mantuvo como el smartwatch más popular durante cuarto trimestre de 2015, logrando capturar un 63 por ciento de la cuota del mercado global basada en un estimado de ventas de 5.1 millones en el período de tres meses.

Samsung obtuvo un segundo lugar con un 16 por ciento de cuota de mercado y ventas estimadas en 1.3 millones. Las dos compañías (Apple y Samsung) de forma conjunta representaron 8 de 10 de todos los smartwatches vendidos a nivel global durante la temporada de compras navideñas del año pasado, basados en la información entregada por Strategy Analytics.

Las ventas globales de smartwatches crecieron a un estimado de 8.1 millones de unidades en el último trimestre de 2015, un incremento del 316 por ciento comparado con el 1.9 millones del mismo trimestre en el año anterior, o sea, 2014. El crecimiento fue liderado por Norteamérica, Europa Occidental y Asia.

estimado-13-6-millones-apple-watch-vendidos-2015

El crecimiento del Apple Watch contrastó con la caída en ventas de los relojes suizos

El crecimiento del smartwatch “rompe-records” contrastó con el declive del mercado para la marca de relojes suizos que experimentó una caída del 4.8 por ciento en ventas durante el último trimestre de 2015, comparado con el mismo en el año anterior. Las ventas de relojes suizos totalizaron 7.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2015, 8.3 millones por debajo el mismo trimestre de 2014.

“La industria del reloj suizo ha estado muy lenta a la hora de reaccionar frente al desarrollo de relojes inteligentes”, así lo manifestó Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics. “La industria del reloj suizo ha estado escondiendo su cabeza en la arena y esperando que los relojes inteligentes desaparezcan. Marcas suizas como Tag Heuer, representaron un escaso 1 por ciento de todos los relojes inteligentes vendidos alrededor del mundo en el cuarto trimestre de 2014, y están muy por detrás de Apple, Samsung y otros líderes en la categoría de alto crecimiento del smartwatch.”

El Apple Watch se agrupa en la categoría de «Otros Productos» a la hora de Apple entregar sus reportes de ingresos, por ello no existen cifras específicas de ventas del dispositivo

Apple no incluye cifras de ventas del Apple Watch en sus resultados de ganancias financieras, en su lugar, agrupa el smartwatch bajo la categoría de “Otros Productos” junto a ingresos de otros dispositivos como el iPod, Apple TV, Beats y accesorios en general.

estimado-13-6-millones-apple-watch-vendidos-2015-2

Strategy Analytics estimó previamente que las ventas del Apple Watch ascenderían a 4 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que significa que Apple vendió un estimado de 13.6 millones de unidades del Apple Watch en 2015.

Comentarios
To Top
Close