97% de satisfacción en los dueños del Apple Watch
De acuerdo a un estudio publicado en Techpinions, realizado por el analista Ben Bajarin, el 97 por ciento de los dueños de un Apple Watch se encuentran felices y contentos. Esta cifra es el resultado de una encuesta llevada a cabo en más de 800 personas que actualmente poseen el reloj. Este porcentaje de satisfacción le otorga al reloj inteligente de Apple el título como el nuevo producto más complaciente de la compañía, toda vez que el primer iPhone obtuvo el 92 por ciento de satisfacción mientras el iPad obtuvo el 91 por ciento. El propio Barajin ha afirmado que solamente el iPhone 7 supera al Apple Watch en tasa de satisfacción, llevándose un 99 por ciento.
De las personas encuestadas, el 99 por ciento manifestó encontrarse entre satisfecho y muy satisfecho con su Apple Watch, el 31 por ciento expresó sentirse más o menos satisfecho con el reloj, el 2 por ciento se sentía nada satisfecho y un insípido 1 por ciento manifestó estar insatisfecho con el nuevo gadget de la multinacional de la manzana. Como era de esperarse, este estudio de Ben Bajarin llegó a las manos de Apple y su ejecutivo de marketing, Phil Schiller, no pudo esperar para publicar el enlace del estudio en su cuenta de Twitter añadiendo estas palabras: “la satisfacción se sale de los gráficos”.
Los expertos en tecnología son los menos satisfechos con el reloj
Por otro lado, el estudio también reveló que los usuarios con mayor experticia en tecnología y productos tecnológicos en general fueron los más exigentes a la hora de criticar el reloj, sucediendo todo lo contrario con aquellos sin mucha experiencia en el campo de la tecnología.
Hasta la fecha, la compañía ha guardado silencio en materia de ventas de su nuevo gadget, razón por la cual, dicha tarea ha pasado a las manos de compañías expertas en análisis de mercado. Por ejemplo, la compañía Slice manifestó que 1,5 millones de unidades fueron vendidas en el transcurso de la primera semana. También, el reputado analista Gene Munster aseveró que hasta la fecha Apple ha vendido 3 millones de unidades de su reloj inteligente.
Es importante recordar que el Apple Watch se encuentra disponible en 19 mercados en total a saber: España, Italia, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Suiza, Canadá, Hong Kong, Japón, Holanda, Suecia, Tailandia, México, Singapur y Taiwán.
Habrá que esperar hasta el reporte trimestral de ventas de Apple para poder confirmar si estas cifras son cercanas a la realidad, confirmando el éxito o relativo fracaso del Apple Watch durante su período inicial de lanzamiento.