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Fabricar el iPad Air 2 le Cuesta a Apple 275 Dólares

Un Informe asegura que la fabricación del iPad Air 2 tan sólo le cuesta a Apple 275 dólares

Eso es lo que ha afirmado recientemente la firma de investigación IHS iSuppli, asegurando que fabricar el nuevo iPad Air 2 de 16GB tan sólo le cuesta a Apple 1 dólar más que la anterior generación de tabletas. Así pues, el modelo básico del iPad Air 2 tiene un coste de fabricación de 275 dólares americanos, mientras que el año pasado el iPad Air tuvo un coste de fabricación de $274.

Además, la misma firma ha asegurado que el modelo “premium” del iPad Air 2, que vendría a ser la versión Wi-Fi y 4G de 128GB, tiene un coste de fabricación de 358 dólares. El componente más caro a nivel interno que se ha podido encontrar en el iPad Air 2 es su nueva pantalla Retina de 9,7 pulgadas, la cual se ha valorado en 77 dólares a precio de coste.

Las pantallas de los iPad de Apple están fabricadas por Samsung y LG y en esta ocasión vine con un recubrimiento anti-reflectante que mejora en gran medida su capacidad de uso. De hecho, Apple utilizó el mismo modelo de pantalla con la fabricación del iPad Air, sin embargo, el año pasado las mismas pantallas valían 13 dólares más ($90).

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Los precios de los componentes del iPad Air 2 son de risa…

Así es, y es que según el analista de IHS, Andrew Rassweiler, la cámara iSight de 8MP del iPad Air 2 es muy similar a la que llevan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su interior, aunque carezca de estabilización óptica de imagen (OIS), sin embargo, y a pesar de las enormes prestaciones que aporta la cámara de los últimos dispositivos de Apple, ésta tan sólo tiene un precio de 11 míseros dólares, una cifra muy por debajo a lo que muchos se creían.

Además, el informe también nos ofrece más datos y precios aproximados de los demás componentes internos de la segunda generación de iPad Air, entre los que destacan los 9,20 dólares que le cuesta a Apple un chip de memoria Flash de 16GB, mientras que el de 128GB tiene un coste de 60 dólares. Sin embargo, la compañía cobra a los consumidores un extra de 300 dólares para la variante más “Premium” del dispositivo, con respecto a la versión básica de 16GB, algo que no hace más que confirmar el gran beneficio que obtiene Apple por cada dispositivo que vende.

Por último, cabe mencionar que este informe habla sobre estimaciones brutas de cada componente y a ese precio deberíamos sumarle muchos otros gastos generales de licencias, derechos de patente, gastos de transporte y mucho más. Sin embargo, como dicen los chicos de iPhonehacks, la factura estimada de los materiales y componentes del nuevo iPad Air 2 nos ofrece una interesante perspectiva sobre los márgenes de beneficio estimados que Apple genera cada vez que vende un iPad de última generación.

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