Mozilla ha dado un paso interesante al anunciar que Firefox va a permitir a sus usuarios desactivar algunas funciones de inteligencia artificial. Sí, lo has leído bien. Si eres de los que prefiere navegar sin la intrusión de algoritmos y asistentes virtuales, estás de suerte.
Funciones que podrás desactivar
Desde traducciones automáticas hasta textos alternativos en PDFs, Firefox ofrece una serie de herramientas que muchos consideran útiles, pero si no son lo tuyo, podrás quitarlas con facilidad. Imagina poder decidir qué elementos de esta tecnología quieres mantener y cuáles prefieres dejar fuera. Entre las opciones están:
- Traducciones para navegar en tu idioma preferido.
- Descripción accesible en imágenes dentro de PDFs.
- Sugerencias inteligentes para agrupar pestañas relacionadas.
- Previsualizaciones de enlaces antes de hacer clic.
- Un chatbot en la barra lateral que incluye opciones como ChatGPT y otros más.
Tú decides cómo navegar
Mozila asegura que el objetivo es claro: darte la libertad de elegir. Puedes desactivar todas las características relacionadas con IA o solo aquellas que no te interesan, dejando la puerta abierta a futuras mejoras. Con la llegada del navegador Firefox 148 el 24 de febrero, serás tú quien decida si prefieres seguir navegando con estas innovaciones o tirarlas a la basura. Así que prepárate para personalizar tu experiencia según tus preferencias y disfruta del control total sobre cómo navegas por la red.
