Aplicaciones

Focusbook: La herramienta para no perder el tiempo en Facebook

Los momentos de ocio y entretenimiento son necesarios para ayudarnos a relajar de toda la carga que recibimos en el día a día, sobre todo si ese entretenimiento viene desde el internet.

Pero si eres de los que muy seguidamente decide entrar a Facebook, “por un ratito nada más”, y pasas horas sumergido en las profundidades de la red social más popular, viendo las fotos de tus amigos, comentando, chateando y dándole “me gusta” a cuanta publicación aparece, quiere decir que estás haciendo uso abusivo del momento de ocio.

focusbook-herramienta-no-perder-tiempo-facebook-2

Focusbook te ayuda a reflexionar sobre el tiempo que inviertes en tus visitas a Facebook

Pues ha llegado una herramienta aliada de la mano de Google Chrome para hacerte reflexionar. Se trata de una extensión del famoso navegador que, literalmente, te molestará para que no pases mucho tiempo conectado a la red social.

La herramienta en cuestión recibe el nombre de Focusbook, el cual emite preguntas reflexivas para averiguar para qué estás entrando a Facebook y te presenta varias opciones para responder, tales como “revisar noticias”, “responder mensajes”, entre otras.

Por otra parte, esta singular herramienta de Google Chrome, en el transcurso de tu navegación en la red social, emitirá mensajes para recordarte qué tanto tiempo has estado conectado, incluso con mensajes bastante directos como: “¿ya has terminado?”, “¡ve a trabajar!”, etc.

Focusbook es más que un recordatorio, es la forma de concientizarnos acerca del tiempo que invertimos en Facebook

En caso de que no respondas a algunas de las alertas, el banner que contiene el aviso irá extendiéndose a lo largo de toda la pantalla para impedirte la navegación a través de Facebook. Sin embargo, la extensión te permite elegir la intensidad de la moderación para las notificaciones. Para Google Chrome, la herramienta evitará que las personas permanezcan largo tiempo conectados a Facebook, incluso a veces durante su jornada de trabajo, lo que contribuirá a la eficiencia y productividad de los empleados.

focusbook-herramienta-no-perder-tiempo-facebook

Focusbook no curará a todos los adictos a la red social de Zuckerberg y compañía, ya que aún existen aplicaciones móviles con atractivas notificaciones que seguramente seducirán al usuario, sin embargo, te ayudará a tomar conciencia sobre cuánto tiempo inviertes diariamente en la reputada red social. Si quieres ir más allá y usar algunas partes de Facebook en tu ordenador, podrías también optar por el sitio siempre amigable Messenger.com al igual que otras extensiones que ayudan a eliminar el “newsfeed” de Facebook.com

Comentarios
To Top
Close