Ford está trayendo un laboratorio que a su vez podría traer el Apple Watch y Fitbit a nuestro coche. El reputado fabricante de coches abrirá un Laboratotorio de Experiencia de Wearables para Automotores en la ciudad de Dearborn, Michigan. Los investigadores de la fábrica de coches están indagando de forma más profunda todo lo relacionado con la naturaleza y tecnología de los dispositivos wearables.
De esta manera, los investigadores de la icónica firma estadounidense se están esforzando al máximo para encontrar nuevas formas de mejorar las experiencias de conducción. La meta es encontrar formas de establecer mejores y más eficientes interacciones entre los conductores y sus coches, lo que se traduciría en una experiencia mucha más fluida.
El Apple Watch y Fitbit usarían la información biométrica del conductor para ofrecer mayores posibilidades y nuevas experiencias
Los wearables integrados a los coches, como el Apple Watch o el Fitbit usarían la información biométrica del usuario. La relevancia de esta tecnología permitiría que datos biométricos precisos fuesen transferidos y abriría el camino para sistemas de conducción activa asistidos, lo que haría que los coches tuviesen una sensibilidad mayor a la condición del conductor. Esto significa que, si nos encontramos estresados o con sueño, nuestro coche podría brindarnos una ayuda en estas circunstancias.
Lo anterior es bastante similar a lo que un Apple Watch o un Fitbit harían por nuestro cuerpo. En lugar de estar atados a nuestra muñeca, estos wearables estarían en el timón de nuestro coche o en un asiento. El Fitbit podría incluso funcionar perfectamente con un coche, y brindarle información actualizada sobre la condición del conductor.
El laboratorio para wearables de la Ford ya se encuentra probando compatibilidad con relojes inteligentes. También están probando control de voz y compatibilidad con Realidad Aumentada. Este es sólo el comienzo para el laboratorio, ya que planean lograr grandes cosas en los próximos años. El laboratorio también podría beneficiarse de la reciente, pero aún sin confirmar asociación entre Ford y Google, pese a que poco ha sido revelado en relación a la misma.
La asociación con Google podría traer grandes beneficios a Ford siempre y cuando logre integrar de forma exitosa el software y hardware de la compañía en sus coches
Google no cuenta con antecedentes excelentes cuando se habla de wearables, teniendo en cuenta el poco éxito que tuvo sus Google Glass. Sin embargo, se rumora que la compañía estaría trabajando en una segunda iteración del wearable, de hecho, se ha afirmado que incluso podría lanzar una versión deportiva del dispositivo.
Ford registró un bajo nivel de ventas en 2015, por lo que esta asociación con Google podría ser bastante benéfica para sus intereses en este año que apenas comienza, principalmente si logra integrar el software y hardware de Google en sus futuros modelos de coches.