Los fabricantes tradicionales de relojes están más que interesados en incursionar en el mundo de los relojes inteligentes o “smartwatches” de hoy, recientemente, el fabricante norteamericano Fossil ha anunciado sus planes al respecto. La nueva línea Fossil Q es una entera gama de wearables conectados con el patrocinado por Android Wear Q Founder como su buque insignia.
Tres de los cuatro relojes Q son piezas de tiempo análogas estándar con electrónicos integrados dentro de sus bandas para seguimiento de actividad. El Q Reveler y Q Dreamer han sido lanzados a un precio de $125 dólares, mientras el Q Grant se consigue $175 – $195 dólares. Estos relojes estarán disponibles a partir del 25 de octubre y son compatibles con la aplicación de Fossil tanto para iOS como para Android, lo que provee la habilidad de realizar notificaciones en espejo en los relojes y hacer seguimiento de actividad.
El Q Founder, el reloj de la gama alta de Fossil se conseguirá a partir de $275 dólares
Sin embargo, la línea superior, y quizás la más interesante del reloj la constituye el modelo Q Founder, el cual trabaja bajo sistema operativo Android Wear e incorpora una pantalla táctil completa. El dispositivo viene equipado de chips Intel y se podrá adquirir a partir de $275 dólares, lo cual es un poco menos de lo que en la actualidad cuestan los últimos relojes de moda de compañías como Motorola y Huawei. Fossil no estará suministrando una fecha de edición concreta para el Founder pero sí ha señalado que el reloj estará disponible para las festividades de fin de año.
Fossil no es el único fabricante tradicional de relojes que está incursionando en el mundo de los smartwatches o relojes inteligentes. Tag Heuer, como ya mencionamos en un artículo previo aquí en Apple Watch Tech, estará anunciando el lanzamiento de su reloj de lujo con Android Wear durante el próximo mes de noviembre.
El smartwatch de Fossil será el más accesible entre los relojes de moda de la actualidad
No obstante, el de Fossil parece ser el reloj más “accesible” y a la moda en ofrecer un smartwatch con todas las funcionalidades, además su huella dejada en el mercado significa que estos relojes serán vistos por más personas que aquellos que sólo están disponibles online o en tiendas de electrónica.
De seguro tendremos mucho de qué hablar acerca de los relojes conectados de Fossil una vez estén disponibles al público durante este invierno y podamos poner a prueba todas sus características y funcionalidades.