Android Wear

Fossil se prepara para desafiar a Android Wear con Misfit

 El fabricante de relojes Fossil ha tenido un año difícil:  Sus acciones han caído más del 65% en 2015. Una serie de decepcionantes reportes de utilidades han pasado factura, sin embargo, los múltiplos de la compañía también se han contraído, probablemente impulsados por los temores persistentes de que el mercado central de Fossil, esto es, los relojes asequibles, será devastado en un futuro no muy lejano.

Una reñida competencia en el segmento del SmartWatch, incluyendo la multitud de dispositivos Android Wear de los muchos socios de Alphabet, plantea un riesgo evidente. Pese a ello, Fossil no se rinde y está contraatacando.

Fossil adquirió Misfit el mes pasado por US$260 millones

El mes pasado, la compañía adquirió el rastreador especialista en estado físico y wearable Misfit por US$260 Millones. Fossil intenta integrar la tecnología Misfit al interior de muchos de sus productos con el pasar del tiempo, lo cual puede convertirlos en alternativas más fuertes dentro del creciente mercado de los msartwatches.

fossil-desafia-android-wear-con-misfit

En el reporte de utilidades de Fossil del pasado mes de agosto, el CEO Kosta Kartsotis habló del deseo de construir lo que llamó “relojes más inteligentes”. Estos relojes se asemejarían a los ofrecimientos tradicionales de Fossil pero vendrían equipados con una variedad de chips y sensores. Asimismo, ofrecerían capacidades de seguimiento del sueño y de la actividad física, sin embargo, conservarían su esencia de relojes tradicionales.

Q Grant, el reciente lanzamiento de Fossil, es un perfecto testamento de esta estrategia. Desde afuera, es apenas distinguible de otros relojes Fossil, sin embargo, es un rastreador de actividad conectado vía Bluetooth, capaz de monitorear los pasos dados y las calorías quemadas. También puede proporcionar notificaciones de forma limitada: una luz en el reloj despliega diferentes colores (para diferentes contactos) y vibra.

Fossil pretende enfocar la adquisición de Misfit a la fabricación de «relojes más inteligentes»

La adquisición de Misfit parece estar encauzada a llevar más lejos el enfoque de Fossil de crear relojes más inteligentes. En el reporte de utilidades más reciente de la compañía, perteneciente al mes de noviembre, el Director de Estrategia de la Compañía, Greg McKelvey, prestó especial atención al uso de Misfit en las baterías tradicionales de reloj.

fossil-desafia-android-wear-con-misfit-3

Fossil tendrá la capacidad de desplegar la tecnología Misfit en sus relojes tradicionales y, quizás lo más importante, hacer uso de su aplicación y datos. “La adquisición de Misfit está realmente relacionada acerca de poseer la nube en la plataforma de la aplicación”, señaló McKelvey en el último reporte de utilidades de la compañía.

Comentarios
To Top
Close