Freedom 251, el smartphone más barato del mundo: 3,30 euros

Los smartphones o teléfonos inteligentes se caracterizan por tener un sistema operativo de última generación, que convierte el tradicional teléfono móvil en un ordenador portátil, y esta tecnología viene a un alto precio, que logra superar con facilidad los 100 euros, sobre todo si el teléfono es producido por una marca reconocida internacionalmente o pertenece a una gama alta dentro del segmento.

Los altos precios de estos teléfonos hacen que los usuarios de países emergentes no puedan ser parte de la revolución tecnológica, por lo que las grandes empresas de telefonía móvil han buscado desarrollar móviles que puedan ser utilizados por este mercado potente, sin necesidad de que los consumidores deban hacer grandes sacrificios económicos.

Sin embargo, pese a todos los intentos, nunca se ha logrado bajar el precio de los móviles hasta menos del rango de los 40-50 euros, al menos hasta la llegada del Freedom 251.

Ringing Bell de la India ofrece el Freedom 251, el smartphone más barato del mundo por tan sólo 3,30 euros

El Freedom 251 es un telefoneo desarrollado en la India por una empresa local llamada Ringing Bell, que busca que más de la mitad de la población india pueda adentrarse al nuevo mundo tecnológico, que promete ser el futuro de las naciones emergentes.

La empresa ha desarrollado el Freedom  251 a un precio muy bajo y lo vende en el mercado a tan solo 251 rupias que equivalen a 3,30 euros, lo que parece una mentira para los rivales de la empresa, quienes dicen que no se puede crear un teléfono tan barato. Sin embargo, los directivos de la firma han replicado advirtiendo que el teléfono es barato por las aplicaciones y la publicidad, gracias a los lazos comerciales con las empresas de aplicaciones, se puede reducir el precio del producto.

Especificaciones del Freedom 251: Android Lollipop y procesador Quad-core, algo sorprendente por su bajo precio

El Freedom 251 cuenta con una pantalla LED de 4 pulgadas, una memoria RAM de 1 GB, una memoria interna de 8 GB, que puede ser ampliada con la ayuda de una tarjeta micro SD. Ofrece el sistema operativo Android Lollipop 5.1, además de dos cámaras, una trasera de 3 megapíxeles de resolución y una delantera de 0.3 megapíxeles.

Para sorpresa de muchos, el Freedom 251 viene con un increíble procesador Quad-Core (cuatro núcleos) y una memoria interna que es ampliable hasta las 32GB de capacidad. El terminal está disponible en dos colores (bkanco y negro) y cuenta con apps esenciales que sirven para llevar a cabo tareas básicas, como navegador de internet, reproductor de música y correo electrónico.

Salir de la versión móvil