Watch OS

Nueva funcionalidad de bloqueo introducida por watchOS 2

Si tienes un Apple Watch actualmente, lo más seguro es que siempre lo lleves puesto, es apenas lógico ya que se trata de un reloj. Sin embargo, ¿qué sucedería si lo olvidas en la habitación de un hotel o simplemente algún ladrón logra quitártelo de tu mueca mientras viajas en el metro o pasas por una zona donde hay mucha gente alrededor?

Afortunadamente, con la nueva actualización para el reloj inteligente de los de Cupertino, watchOS 2, la firma ha incluido una nueva funcionalidad en el Apple Watch: Activation Lock. Se trata de una funcionalidad que ya había sido incluida previamente en el iPhone, iPad y iPod Touch desde hace ya un buen tiempo, y lo que hace es proveer una capa adicional de seguridad a tu dispositivo, en este caso el Apple Watch, la cual resulta bastante útil y conveniente en caso de pérdida o robo.

Activation Lock es una de las formas de bloquear un dispositivo Apple que ha sido robado o extraviado

Usando Activation Lock, la persona que tiene el reloj tendrá que ingresar con tus detalles de cuenta de iCloud antes de que sea posible activar el dispositivo con la cuenta de iCloud de otra persona.

funcionalidad-bloqueo-introducida-watchos-2

Apple también incluyó otra nueva funcionalidad en watchOS 2: Se trata de la habilidad de bloquear tu Apple Watch con un código o contraseña. No te preocupes, la funcionalidad no llega a ser tan molesta como la que se ha implementado para otros dispositivos como el iPhone, iPad o iPod Touch. Con el Apple Watch, solamente debes ingresar la contraseña una sola vez a la hora de ponerte tu reloj.

Mientras lo tengas puesto, tu Apple Watch no requerirá el ingreso de la contraseña cada vez que la pantalla sea activada. Cuando te lo quites, el Apple Watch detecta la actividad y bloquea la pantalla automáticamente.

Siempre necesitaremos un iPhone a la hora de establecer una contraseña o “passcode” en nuestro Apple Watch

Para establecer una contraseña en tu Apple Watch necesitarás usar tu iPhone. Dirígete a la aplicación para el Apple Watch en el teléfono y pincha sobre “Passcode” en el menú principal. A continuación, pincha en “Turn Passcode On” y luego ingresa cualquier contraseña de tu preferencia dos veces para confirmar la selección correspondiente.

funcionalidad-bloqueo-introducida-watchos-2-2

Otra opción a considerar es usar Activate Unlock directamente desde el iPhone, como ya mencionábamos al inicio de este artículo, esta opción nos permite desbloquear el Apple Watch desde nuestro iPhone mientras lo tengamos puesto en el momento de ejecutar la acción.

Comentarios
To Top
Close