Android Wear ya ha ejecutado Windows 95, ahora se abre paso al Game Boy Advance
Como bien sabemos, el sistema operativo de Google creado para los dispositivos denominados “wearables” se denomina Android Wear, la contraparte del OS de los de Cupertino para estos dispositivos que recibe el nombre de watchOS. En la actualidad, resultan ser ya bastantes los relojes inteligentes que vienen equipados con el sistema operativo de los de Mountain View, principalmente por la amplia gama de posibilidades, y por ende flexibilidad, que ofrece a los usuarios. Por otro lado, existe un conjunto de desarrolladores que tienen por fin demostrar que prácticamente cualquier tarea, característica o función puede ser incorporado a este OS para wearables.
Ya hemos visto casos reales de esta afirmación, uno de ellos es aquel en el cual Windows 95 se ejecutaba en un LG G Watch en toda su gloria, y hoy, somos testigos de cómo el Game Boy Advance puede ser disfrutado en los smartwatches que ejecutan este sistema operativo. Obviamente, y como puede esperarse, la experiencia de jugar en la esfera de un reloj de muñeca no es la más cómoda del mundo, por lo que la satisfacción de los usuarios no será 100% plena, pero por lo menos, la posibilidad está ahí, ya es toda una realidad.
Un popular emulador para Android que funciona bastante bien en dispositivos móviles es My Boy, ahora los desarrolladores han conseguido que también funciones para wearables, en este caso el LG G Watch, uno de sus relojes inteligentes favoritos por excelencia, por lo menos para realizar este tipo de pruebas o experimentos.
Las dimensiones de la pantalla de los wearables hacen que la experiencia de juego no resulte 100% satisfactoria
Como nos podremos imaginar, no resulta una tarea muy sencilla jugar los diversos títulos de Game Boy Advance en nuestro smartwatch con Android Wear, esto se debe obviamente a las dimensiones de la pantalla que son realmente pequeñas, con lo que la experiencia de juego no resulta muy satisfactoria.
Pese a que una gran parte de los usuarios del LG G Watch u otros relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android Wear no puedan disfrutar ampliamente de las bondades de los juegos de Game Boy Advance, ello demuestra en gran forma que prácticamente podemos hacer cualquier cosa en estos dispositivos móviles de muñeca. Asimismo, resulta una manera interesante para los desarrolladores probar o demostrar que básicamente pueden llevar a cabo cualquier tarea que se propongan en estos dispositivos, sin importar el tamaño del mismo ni la complejidad de la función.