Google no para y, en un movimiento casi silencioso, ha añadido una función realmente útil a Gboard que promete acelerar nuestros mensajes. Esta no es solo otra actualización, sino un cambio que puede hacer que nuestra experiencia al escribir sea mucho más fluida y rápida.
La novedad en Gboard
A partir de esta semana, los usuarios de Android pueden disfrutar de la opción «flick keys to enter symbols», algo así como «deslizar teclas para introducir símbolos». Esto significa que si presionamos una tecla y la arrastramos hacia abajo, podremos acceder a esos símbolos sugeridos que aparecen en la parte superior del teclado. ¿Te imaginas? Adiós a esos menús molestos.
Una interfaz más limpia
Además, la actualización anterior ya permitía ocultar algunos signos de puntuación, lo que amplía el espacio disponible y ofrece un aspecto más minimalista al teclado. Y aunque puede que no todos estén convencidos de despedirse de esos puntos y comas (sobre todo cuando estamos escribiendo algo serio), hay quienes prefieren esta versión más despejada. Lo mejor es que si te gusta cómo está ahora tu teclado, puedes mantenerlo así sin problemas.
Así las cosas, Gboard sigue avanzando con fuerza. Este año celebró 10 mil millones de descargas, convirtiéndose en un clásico entre las aplicaciones de Android. Con cada pequeña actualización, Google se asegura de que su teclado siga siendo relevante y querido por los usuarios. ¡A ver qué nos traerán después!
