El universo de la tecnología siempre está en constante movimiento, y ahora parece que Google está a punto de dar un paso más con su asistente Gemini. Según los rumores que han surgido, este nuevo sistema podría permitirte pedir comida y realizar otras gestiones solo con tu voz. Pero no todo es tan sencillo como parece.
Una actualización esperada
La comunidad ha comenzado a murmurar sobre una posible actualización que mejoraría las capacidades de Gemini en Android. Se dice que esta función de automatización de pantalla permitiría al asistente ayudar a los usuarios en diversas tareas cotidianas. En concreto, algunos indicios en el código beta del aplicativo sugieren que Gemini podría hacer pedidos o reservar viajes directamente desde tu dispositivo.
Precauciones necesarias
No obstante, hay ciertas advertencias que debemos tener muy presentes. Se han encontrado avisos en el código inicial recomendando a los usuarios no compartir información sensible durante su uso. Esto se debe a que las capturas de pantalla podrían ser enviadas a “evaluadores” para mejorar el servicio. Así que ya lo saben: aunque puede sonar útil, ¡no le cuentes tus secretos más profundos!
A medida que avanzamos hacia un futuro donde la inteligencia artificial toma cada vez más protagonismo, es vital recordar que estas herramientas son solo eso: herramientas. Y como cualquier herramienta, pueden fallar si no tenemos cuidado.
