La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios de iPhone. Google ha decidido poner fin al soporte de Gemini dentro de su aplicación para iOS, instando a todos a que se pasen a la app independiente de Gemini. Si estabas acostumbrado a utilizar esta función desde el aplicativo de Google, ahora tendrás que adaptarte a esta nueva realidad.
Una transición inesperada
Recordemos que Google introdujo Gemini en su app para iPhone el año pasado, pero hasta hoy los usuarios podían disfrutar del servicio sin problemas. Sin embargo, la compañía ha comenzado a notificar este cambio mediante correos electrónicos enviados a los usuarios. En ellos, se explica que “estamos haciendo algunos cambios para crear una experiencia aún mejor con Gemini en iOS”. Así que ya sabes: si quieres seguir utilizando Gemini, tendrás que descargarte la nueva aplicación desde la App Store.
Más allá del cambio
A pesar del revuelo que esto puede causar, hay algo positivo: la app dedicada promete incluir todas las características que antes estaban disponibles en la aplicación de Google. Desde funciones innovadoras como el soporte para generación de imágenes con Imagen 3, hasta mejoras recientes que permiten chatear en varios idiomas gracias a Gemini Live.
Así que no todo son malas noticias, aunque puede ser un poco complicado hacer el cambio. Ahora bien, si intentas acceder al panel de Gemini en la app de Google, te encontrarás con un mensaje claro: “Gemini tiene su propia app. Descarga la app de Gemini para iPhone”. Un indicativo claro de que este capítulo se ha cerrado y lo nuevo comienza.