Actualidad Tecnológica

Google busca socios para competir con el chip A9 de Apple

Google tiene planes para una serie de chips que quiere desarrollar conjuntamente con socios de hardware para ayudar a “estandarizar” Android y hacerlo más competitivo con Apple. No obstante, el esfuerzo es considerado demasiado ambicioso para la gente en la industria de procesadores.

Así lo señalan reportes de Amir Efrati para la publicación The Information, en los cuales detalla el concepto de Google para hacer que Android sea más competitivo que Apple.

Apple ha incrementado las personalizaciones de sus procesadores, integrando profundamente su software y hardware

Apple ha incrementado de forma expansiva sus personalizaciones de los Procesadores de Aplicaciones que usa en productos como el iPhone o el iPad, permitiendo una profunda integración entre la forma en que su software iOS funciona y el hardware en que corre.

google-busca-socios-competir-chip-a9-apple

Una vez promocionado como una “funcionalidad”, ahora es claro que la fragmentación del amplio hardware de Android a través de diferentes procesadores, chips de base de banda para móviles, cámaras y otros sensores, están evitando que Google se desarrolle de forma rápida y efectiva hacia una funcionalidad competitiva.

En negociaciones con los fabricantes de chips, Efrati mencionó que Google en particular quiere un procesador de cámara más sofisticado, incluyendo funcionalidades como captura más rápida de fotos y la habilidad de grabar constantemente en el entorno, enviando imágenes y vídeo a Google para análisis basado en servicios en la nube.

Google también quiere más memoria de procesador al lado de otro procesador con movimiento mejorado, similar al M9 de Apple, que permite una monitorización eficiente de sensores, siempre activos en Siri. La compañía también estaría deseando agregar sensores infrarrojos para medir distancias.

Un obstáculo para estos planes, como afirma la mencionada publicación, son los márgenes de utilidad de terminales Android que ya se encuentran bajo alta presión, por lo que puede resultar complicado vender cuando los chips menos potentes son lo suficientemente buenos.

Imponer sus propios diseños a los fabricantes de chips parece ser una meta demasiado ambiciosa para Google

Las esperanzas de Google de convertir a los fabricantes de chips en productores de mercancía o productos básicos constituyen un concepto agresivo. Persuadir a estos fabricantes de usar diseños impuestos por Google parece ser una meta demasiado ambiciosa para las personas en esa industria.

google-busca-socios-competir-chip-a9-apple-3

Los fabricantes principales como Qualcomm y Mediatek tendrían más tendencia a valorar su propia tecnología en lugar de la desarrollada por otros, bien sea porque están ganando dinero al licenciarla, porque no quieren depender de un tercer socio como en este caso sería Google o simplemente porque no les gustaría lanzar un producto que podría ser idéntico a uno que ya estaría siendo producido por otros socios de Google.

Comentarios
To Top
Close