Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Aplicaciones

Google lanza Gemini 2.5 Pro gratis: un golpe maestro para competir con ChatGPT

En el vertiginoso mundo de la tecnología, Google parece estar decidido a no quedarse atrás en la carrera por la inteligencia artificial. Con su lanzamiento de Gemini 2.5 Pro, ahora disponible de forma gratuita, se está posicionando como un competidor serio contra el fenómeno conocido como ChatGPT. Y es que, a pesar del dominio inicial de OpenAI en este terreno, Google ha decidido tirar la casa por la ventana.

Una jugada audaz

Desde que ChatGPT irrumpió en el mercado hace más de dos años, ha acumulado nada menos que 700 millones de usuarios activos mensuales. ¡Una barbaridad! Pero eso no intimida a Google; al contrario, lo impulsa a mejorar y ofrecer alternativas atractivas. Mientras OpenAI optó por monetizar sus servicios limitando algunas funciones detrás de una pared de pago, Google ha elegido una estrategia diametralmente opuesta: liberar las funcionalidades más avanzadas.

Cambiando las reglas del juego

Apenas cuatro días después de su lanzamiento exclusivo para suscriptores del plan Gemini Advanced, Google decidió hacer accesible Gemini 2.5 Pro a todos los usuarios gratuitos. ¿Por qué? Porque entiende que para atraer a los usuarios actuales de ChatGPT necesita ofrecerles algo irresistible. Este movimiento revela claramente que quieren asegurarse de que sus mejores modelos lleguen al mayor número posible de personas.

Al final del día, ¿qué sentido tiene tener algo increíble si no lo compartimos? La decisión de Google no solo desafía a OpenAI en su propio juego sino que también muestra un compromiso real por democratizar el acceso a tecnologías potentes. Y aunque algunos podrían pensar que esto resta valor al plan premium, aún hay razones para considerar la suscripción: mejores límites y funcionalidades exclusivas siguen siendo parte del paquete.
Así que aquí estamos, en medio de esta emocionante batalla tecnológica donde cada movimiento cuenta y cada nuevo lanzamiento promete cambiar las reglas del juego.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close