La revolución en el trabajo digital ha llegado y, como no podía ser de otra manera, Google está a la vanguardia. Ahora, con la llegada de los Gems a su ecosistema de Workspace, los usuarios pueden disfrutar de un asistente que se adapta a sus necesidades específicas. Estos nuevos recursos prometen convertir tareas cotidianas en algo mucho más sencillo.
¿Qué son estos Gems?
A partir de esta semana, Gmail, Drive, Sheets y Slides se llenan de estos pequeños ayudantes virtuales. Pero aquí no solo hablamos de una serie de herramientas predefinidas; ¡no! La verdadera magia radica en que puedes crear tus propios Gems para convertirte en un auténtico ‘experto’ en cualquier tema que necesites abordar. Imagina tener un Gem diseñado específicamente para mejorar tus interacciones comerciales o incluso uno que te ayude con la redacción publicitaria para captar mejor a tu audiencia.
Una ayuda real para educadores y estudiantes
No es casualidad que Google haya decidido incluir también estas funciones en Classroom. Los docentes podrán personalizar su propio asistente inteligente basado en el material didáctico que usan día a día. Esto no solo enriquecerá su experiencia educativa, sino que además ofrecerá a los estudiantes un apoyo adicional cuando lo necesiten.
Con una actualización prevista para completarse en unos 15 días, Google asegura que todos los usuarios con acceso al panel lateral verán aparecer pronto sus nuevos Gems. Este es el futuro del trabajo colaborativo y educativo: adaptado a cada uno de nosotros.