Hoy, Google ha dado un paso importante al anunciar la llegada de su nuevo plan ‘AI Plus’, una opción más económica que promete acercar la inteligencia artificial a muchos más usuarios. Con un precio de solo $7.99 al mes en Estados Unidos, este plan se está expandiendo a 35 países y territorios, brindando acceso a servicios mejorados de IA que antes parecían inalcanzables.
Una alternativa real para los usuarios
Antes del lanzamiento de este plan, el costo más bajo por suscripción era de $19.99 mensuales con el plan AI Pro. Ahora, con ‘AI Plus’, los usuarios de Google Gemini tienen la oportunidad de disfrutar no solo de herramientas avanzadas como Gemini 3 Pro y Nano Banana Pro dentro de la aplicación Gemini, sino también acceso a recursos para la creación cinematográfica y asistencia en investigación y escritura a través de NotebookLM. Además, cada suscriptor podrá compartir hasta 200 GB de almacenamiento con cinco familiares o amigos.
Aprovecha las ofertas iniciales
Para hacer aún más atractivo el servicio, Google está lanzando una promoción irresistible: ¡un 50% de descuento durante los primeros dos meses! Así que, si te apuntas ahora, solo pagarás $3.99 en lugar del precio habitual durante ese periodo inicial. Pero ojo, después volverá al coste normal.
No solo eso; los clientes que sean parte del plan Google One Premium (que cuesta $9.99 al mes) verán reflejados estos beneficios sin complicaciones adicionales en los próximos días.
Cabe destacar que el nuevo plan también ofrece 200 créditos mensuales para generación de videos—¡un montón más que lo que ofrece el nivel gratuito! Aunque esa opción libre tiene limitaciones con Gemini 3 Pro, quienes se suscriban tendrán mucho menos restricciones y podrán explorar incluso áreas como Deep Research.
Aunque hay un camino hacia opciones aún más completas con el plan AI Pro por $19.99 al mes—que incluye características adicionales como límites diarios superiores para asistencias o acceso premium en Google Home—esta nueva alternativa es sin duda un soplo fresco para aquellos que buscan adentrarse en el mundo tecnológico sin vaciar su billetera.
