Los días de sufrir por esos molestos mensajes de spam parecen estar contados. Google Messages ha decidido tomar cartas en el asunto y, ¡vaya que lo ha hecho bien! Ahora, al final de esos textos indeseables, aparece un botón mágico que dice ‘Cancelar suscripción’. Con un solo clic, podemos olvidarnos de esos mensajes automatizados que tanto nos sacan de quicio.
Una función esperada por todos
Mishaal Rahman, desde Android Authority, ha sido quien descubrió esta nueva maravilla. Al pulsar ese botón, se despliega una ventana rápida donde puedes explicar por qué decides darte de baja. Las opciones son claras: no te has inscrito, te llegan demasiados mensajes o simplemente ya no estás interesado. En definitiva, ¡te da más control sobre tu bandeja de entrada!
Reactivando la suscripción
¿Y si cambias de opinión? No hay problema. Una vez que te des de baja, recibirás una notificación confirmando tu solicitud y un botón para reactivar la suscripción si decides que los mensajes automatizados ya no son tan malos después de todo. Esta opción también está en camino para RCS Business Messages y actualmente se está probando en varias regiones como EE.UU., Reino Unido y España.
Aunque parezca increíble que algo tan sencillo haya tardado tanto en llegar, es un alivio saber que Google está escuchando nuestras quejas y haciendo su parte para mejorar nuestra experiencia. Así que si aún no ves este botón en tu aplicación, paciencia; pronto estará disponible para todos.