La nueva función de Google Messages está aquí para echarnos una mano en esos momentos incómodos. Ahora, la aplicación cuenta con alertas inteligentes que desenfocan automáticamente las imágenes explícitas antes de que tengamos que lidiar con ellas. ¿No es genial?
Esta función, llamada Advertencia de Contenido Sensible, solo necesita un pequeño empujón por nuestra parte. Hay que activarla manualmente y, a partir de ahí, actúa como un guardián digital. Si detecta algo que se parece a desnudos, lo desenfoca antes incluso de que lo veamos. Así podemos decidir si queremos ver la imagen o bloquear al remitente. Y ojo, los adolescentes la tienen activada por defecto; los adultos tenemos que ser proactivos.
Cuidado con lo que envías
A veces nosotros mismos podríamos estar a punto de enviar algo arriesgado. En ese caso, Google Messages también nos avisará rápidamente para evitar sorpresas desagradables. Es como tener un amigo sincero diciéndonos: «¿Estás seguro de querer enviar eso?» Un toque muy necesario en el mundo actual.
Privacidad ante todo
Lo mejor es que esta función se lleva a cabo directamente en nuestro dispositivo gracias a SafetyCore. Esto significa que nuestras fotos no van a parar a los servidores de Google ni corremos el riesgo de perder nuestra privacidad, ya que no afecta al cifrado de extremo a extremo del RCS. ¡Un respiro para todos!