Esta semana, Google ha decidido poner el ojo en el futuro lanzamiento del iPhone 17, lanzando un anuncio para el Pixel 9 Pro que no deja títere con cabeza. La compañía de Mountain View se burla de los planes de diseño de Apple, sugiriendo que a menudo toma prestadas ideas del mundo Android.
Como aún no hemos visto el iPhone 17 en acción, el anuncio se basa en rumores que circulan sobre una posible barra de cámara horizontal en la parte trasera, algo muy al estilo Pixel. Los modelos ficticios y maquetas del iPhone 17 muestran una gruesa barra para los modelos Pro y otra más estilizada para el modelo Air. Mientras tanto, Google lleva tiempo utilizando este diseño horizontal, aunque con una disposición diferente de lentes.
Una conversación entre amigos
El anuncio se presenta como un “podcast” entre un Pixel y un iPhone: Pixel: Hola, soy Pixel y este es mi amigo, iPhone. iPhone: Buen día. Pixel: Hay muchos rumores sobre tu próximo rediseño. iPhone: Es una locura. ¿Te imaginas hacer lo mismo que yo hice hace años después?
Copia aquí, copia allá
A medida que avanza el video, Google destaca características como el Modo Noche y widgets, remarcando que estas ya estaban disponibles en Android antes de llegar a Apple. El clip concluye con la frase: “Queremos recordarles a todos que estos rumores son solo eso: rumores.” En la descripción del video se aconseja no repetir todo lo que uno ve por ahí.
No es la primera vez que Google utiliza este formato para reirse de las decisiones de diseño de Apple; ya lo hizo anteriormente con la transición al USB-C. Sin duda, esta batalla entre titanes tecnológicos sigue dando mucho de qué hablar.