Imagina que tu buscador no solo te da respuestas, sino que además sabe exactamente lo que necesitas. Esto es lo que Google pretende con su último lanzamiento en el modo AI, una función que promete llevar la personalización a otro nivel. En un mundo donde cada clic cuenta, Google ha decidido dar un paso más hacia la conexión con nosotros, los usuarios.
¿Cómo funciona esta magia?
A partir de ahora, si eres suscriptor de AI Pro o AI Ultra en Estados Unidos, puedes optar por dejar que esta inteligencia artificial tenga acceso a tu Gmail y Photos. ¿Y qué logra esto? Te ayuda a planificar viajes y hacer compras al explorar tus correos y fotos anteriores para ofrecerte contenido relevante. Es como tener un asistente personal al alcance de tu mano.
Viajes y compras más fáciles
Por ejemplo, si has comprado unas zapatillas nuevas recientemente, el sistema no solo te mostrará más opciones similares; también te ayudará a encontrar alternativas interesantes basadas en tu estilo anterior. Además, si estás pensando en escaparte de fin de semana, la IA revisará tus recuerdos almacenados para sugerirte actividades o lugares que aún no conoces.
Sin embargo, este enfoque tan personal viene con sus condiciones: eres tú quien decide si quieres habilitar esta función o no. Como bien dice Google, «tú mantienes el control». Así que si prefieres no tener a la IA husmeando en tu vida digital, ¡estás en todo tu derecho!
