Aplicaciones

Google Wallet pide tu ubicación para mostrar recibos más detallados

¿Te has dado cuenta de que Google Wallet ha cambiado las reglas del juego? Desde hace poco, la aplicación ahora requiere tu ubicación si quieres ver esos recibos que incluyen mapas y direcciones de tiendas. Antes, a finales de julio, esos detalles aparecían automáticamente en cada transacción. Pero ahora, han decidido ponerlo en modo «off» por defecto. ¿Y qué significa esto para nosotros?

No te preocupes, porque activarlo es sencillo: solo tienes que habilitar la opción de ubicación precisa en la app. Si intentas acceder a un recibo que no muestra el mapa, recibirás un mensaje que te anima a configurar el acceso a tu ubicación para futuras compras.

Cambios inesperados en Google Wallet

A partir de este cambio, si no habilitas la ubicación, tus recibos serán bastante básicos. Así que, si estás pensando que vas a ver los mapas de compras pasadas con esta nueva configuración… ¡olvídalo! Este ajuste solo afecta a las nuevas transacciones. Es como si dijeran: «si quieres los mapas y direcciones, tendrás que aceptar compartir tu ubicación».

Una decisión cuestionable

Pese a todo esto, hay algo positivo: Google nos pide permiso antes de activar la ubicación. Esto puede ayudar a evitar confusiones entre usuarios sobre los mapas ausentes sin explicación alguna. Sin embargo, muchos se preguntan si realmente era necesario este cambio o si simplemente están buscando otra forma de recopilar datos.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close