Actualidad Tecnológica

Groove: La solución a la distracción con nuestro móvil mientras conducimos

Conducir mientras nos encontramos distraídos con nuestro móvil, bien sea chateando o en redes sociales, es uno de los mayores problemas que amenazan la vida de nuestra relación con la tecnología, sin embargo, en un giro irónico, la misma razón que causó el problema puede ser la solución definitiva.

Una serie de tecnologías se han desarrollado para tratar de eliminar posibles distracciones ocasionadas por nuestros smartphones. Y los conductores, al menos de acuerdo con una encuesta reciente, parecen receptivos a la idea.

En una encuesta patrocinada por el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, se preguntó a 2.400 conductores de todo el país lo que harían si su coche viniese con soluciones tecnológicas pre-establecidas para bloquear las distracciones de comunicaciones entrantes y salientes de su dispositivo móvil. Cincuenta y cinco por ciento de los conductores dijo que dejarían esas tecnologías para evitar caer en la distracción. Sólo el 23% de los conductores dijo que desactivarían las tecnologías.

groove-solucion-distraccion-movil-conducimos-3

Groove es la nueva tecnología creada para evitar que los conductores se distraigan con su móvil mientras conducen

Scott Tibbitts ayudó a crear Groove, una nueva tecnología para evitar la distracción en la conducción. En 2008, después de llegar a una reunión de negocios, se enteró de que la persona que iba a reunirse con el vicepresidente de una empresa de ingeniería, un esposo y padre de dos hijos, había muerto apenas unas horas antes debido a un conductor que presuntamente estaba enviando mensajes de texto.

En primer lugar, sintió una “empatía catártica” sobre la tragedia y la familia del hombre, pensando en cómo habría sido para su esposa e hijos haber recibido la llamada de que su ser amado había muerto a causa de un conductor distraído.

Entonces, pensó acerca de cómo el envío de mensajes de texto y conducir terminarían empeorando las cosas. Tibbitts pensó por un momento: “Wow, tal vez hay una solución… Tal vez hay un invento que podría salvar muchas vidas.”

Groove es un pequeño dispositivo que informa al proveedor de telefonía móvil que estamos conduciendo para bloquear todo tipo de comunicación con nuestro smartphone

La respuesta de Tibbitts es un producto llamado Groove, que él y un grupo de empresarios del sector de la tecnología con sede en Colorado han creado a través de la empresa Katasi.

groove-solucion-distraccion-movil-conducimos-2

Groove es un pequeño dispositivo que se conecta al coche, debajo del volante, que se conecta a la nube, permitiendo que su proveedor de telefonía móvil sepa que usted está conduciendo. De esta manera, la compañía de telefonía móvil procede a bloquear todos los correos electrónicos, textos y actualizaciones de redes sociales y no permite enviar mensajes y publicar en redes sociales mientras conduce.

Comentarios
To Top
Close