El esperado soporte de Android Wear para iPhone está disponible desde principios de este mes
A principios de este mes se anunció el esperado soporte de Android Wear para dispositivos iOS, un anuncio que muchas personas esperaban con ansias y que da apertura a un nuevo abanico de posibilidades para las propietarios del buque insignia de los de Cupertino que desean hacerse con un smartwatch diferente al novedoso Apple Watch.
Infortunadamente, por ahora Android Wear ofrece una experiencia en iPhone que dista bastante de lo que actualmente ofrece en dispositivos Android, toda vez que sólo podemos hacer uso de las apps oficiales del PlayStore de Google por medio de notificaciones, por lo tanto, no será posible interactuar con ellas. Sin embargo, esto no es todo, ya que también se ha confirmado que los smartwatches que tengan instalado Android Wear no podrán usar HealthKit a pesar de tener plena compatibilidad.
Gradualmente se han ido desvelando las características de este novedoso soporte y es apenas lógico que no todas las funciones se encuentren habilitadas, ya que como es sabido, Google se ha centrado en crear una especie de “ecosistema” al interior del sistema operativo de Apple, haciendo uso de sus servicios y aplicaciones para que interactúen entre sí.
Inicialmente, cuando circuló la información de que HealthKit no sería usado por Android Wear, todas las miradas se postraron sobre la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, y de forma sorpresiva, Apple declaró que ello no era su culpa y qué fácilmente HealthKit puede ser integrado en Android Wear, enviando la información recogida hacia la aplicación Salud. Pese a ello, los de Mountain View decidieron desechar esta posibilidad y optar por su propia plataforma.
Al conectar un smartwatch con Android Wear a un iPhone, aparece la opción para conectarnos a Google Fit
Como es apenas obvio, Google no está obligado a utilizar la plataforma de salud proveída por Apple, toda vez que poseen una propia, Google Fit. Lo raro es que al conectar un smartwatch con Android Wear a un iPhone, nos aparece la opción para conectarnos a Google Fit. Sin embargo, hasta la fecha, esta aplicación no está disponible para el iPhone, lo que invita a creer que prontamente sería lanzada por Google.
Debido al posible lanzamiento de Google Fit en iOS y el soporte de Android Wear para dispositivos wearables del buque insignia de los de Cupertino, Google continúa apostando por el sistema operativo de Tim Cook y co., dentro del cual siguen incrementando su presencia y obviamente ampliando sus posibilidades de interacción.