Actualidad Tecnológica

Huawei amenaza estabilidad de ventas de Samsung y Apple

Huawei ocupa el primer puesto en venta de smartphones en territorio chino

El pasado 14 de agosto, la multinacional surcoreana Samsung hizo el anuncio oficial del lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. El fin de este anuncio fue adelantarse al evento de presentación de su rival número 1 en el mercado, Apple, quien como sabemos, estará presentando sus nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus mañana miércoles 9 de septiembre. Sin embargo, su objetivo no fue sólo el de “compeler” los efectos del evento de los de Cupertino, su intención era también la de enfrentar la presión que en la actualidad ejerce la multinacional Huawei, que a día de hoy ocupa el primer puesto en ventas en el país con el mercado de smartphones más grande del planeta: China.

Hasta la fecha, la firma surcoreana sólo tenía que preocuparse por la compañía de la manzana mordida, y pese a que conserva su primer puesto en el mercado de smartphones mundial, la distancia cada vez se reduce más. Cerca de 22.000 unidades más que las de Apple se vendieron entre abril y junio por la multinacional surcoreana, sin embargo, los de Cupertino redujeron ostensiblemente esta diferencia ya que en el mismo trimestre del año pasado se situó cerca de las 30.000 unidades.

Huawei se ha unido a esta pugna, presentando hace poco en la capital alemana su nuevo dispositivo, el Mate S. Sin embargo, pese a ser la compañía líder en el mercado chino, su presencia en EE.UU es casi nula, pero se pronostica que esta situación no se extendería por mucho tiempo.

huawei-samsung-apple-3

Los ingresos de Huawei tuvieron un crecimiento del 87% hasta junio mientras sus ventas subieron un 48% durante el segundo trimestre del año

Los ingresos de la compañía china tuvieron un crecimiento del 87% hasta el pasado mes de junio mientras sus ventas ascendieron un 48% durante el segundo trimestre del año, esto de acuerdo a datos de IDC. Todo lo contrario sucede con Samsung, quien en este período observó una reducción del 2.3%, lo que significó un quinto mes consecutivo con disminución de su beneficio neto.

huawei-samsung-apple

Por su parte, Apple aun continúa su buena racha, con un aumento del 39% de su beneficio durante el tercer trimestre, hasta el mes de junio. Este crecimiento se debió principalmente al iPhone, dispositivo que mostró un ascenso del 35% en ventas en comparación al año inmediatamente anterior, sin embargo, hubo un descenso frente a las alcanzadas durante el transcurso del segundo trimestre.

Comentarios
To Top
Close