En términos generales, las ventas del iPhone en India son realmente bajas, aunque no nos daríamos cuenta de ello al mirar la cantidad de pedidos anticipados que está recibiendo la compañía de Cupertino por el nuevo iPhone 6s y 6s Plus. El Apple Watch tiene aún menos recepción en materia de ventas, lo que no representa una sorpresa si consideramos que ni siquiera ha sido lanzado oficialmente en India.
Pese a esto, no hay límites en la cantidad de aplicaciones para el Apple Watch que se siguen desarrollando en el país ubicado en el sur de Asia. ¿Cuál es entonces la razón de esto si las ventas del reloj y terminales de Apple son tan bajas en este país?
El elevado precio del Apple Watch es lo que hace aún más difícil que los usuarios paguen por las aplicaciones
Por un lado, los teléfonos inteligentes del logo de la manzana mordida son dispositivos de precios realmente elevados, lo que hace más difícil que los usuarios actualmente paguen por aplicaciones o las usen para realizar compras. En otras palabras, el usuario que tenga la capacidad económica de hacerse con un Apple Watch será capaz de costear cualquier cosa que se le ofrezca junto a éste, en este caso, aplicaciones.
Por lo menos esta es la idea de la mayoría de compañías de tecnología especializadas del segmento que han agregado soporte para Apple Watch en sus aplicaciones, las cuales concuerdan en que el factor más importante es que añadiendo soporte para el reloj es una forma de prepararse para el futuro, sin necesidad de utilizar demasiados recursos. Lo que no se ha comentado es el hecho de que también se trata de una forma de captar atención adicional y distinguirse en un mercado muy concurrido.
En la India, las compañías han desarrollado las apps sin tener acceso al dispositivo actual
Lo que resulta “gracioso” en cierta manera es que como el Apple Watch aún no está disponible en este territorio, las compañías han tenido que desarrollar sus aplicaciones sin una unidad del dispositivo para probar sus diseños. Así lo ha señalado Subramanya Sharma, el Director de Marketing de Cleartrip:
“La gran diferencia con el desarrollo para Apple Watch es que no tuvimos acceso al hardware actual para el cual estábamos desarrollando. Las pruebas tomaron lugar enteramente en el simulador. Sin embargo, una vez la aplicación estaba lista, fuimos invitados por Apple a los laboratorios de Apple Watch en Apple HQ en Cupertino, California para realizar las pruebas en el hardware actual”.