La historia de Instagram y su relación con el iPad ha sido una larga espera, llena de promesas y decepciones. Desde que la red social fue lanzada en 2010, los usuarios han anhelado una aplicación adaptada a las pantallas más grandes, pero hasta ahora solo hemos visto una versión diseñada para el iPhone.
A pesar de que muchos pensaban que esta situación no cambiaría, un reciente informe de The Information ha revelado que Instagram está trabajando en una aplicación específicamente para el iPad. Un empleado del equipo compartió que están aprovechando la oportunidad ante la creciente competencia con TikTok. Sin embargo, esto no significa que haya sido un camino fácil.
¿Por qué tanto tiempo sin una app para iPad?
A lo largo de los años, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha dejado claro que no había planes inmediatos para desarrollar la app del iPad. En 2022 mencionó que “no hay suficiente demanda” como para priorizar este proyecto. Además, en 2020 argumentó sobre la falta de personal disponible: “tenemos muchas cosas por hacer”, decía. Mientras tanto, aquellos usuarios del iPad han tenido que conformarse con usar la versión de iPhone; no es lo ideal y claramente no aprovecha las ventajas del dispositivo.
Una estrategia más amplia frente a TikTok
Pese a estos retrasos y excusas, parece que Instagram se está dando cuenta de la necesidad imperante de adaptarse y evolucionar. La posible llegada de esta nueva app podría ser parte de su estrategia para competir mejor con TikTok, especialmente tras las recientes invitaciones a creadores destacados a Nueva York para presentar un nuevo programa llamado Edits, diseñado para reemplazar al famoso CapCut.
Los cambios son evidentes: Instagram ha ampliado el tiempo permitido en sus reels hasta tres minutos para alinearse mejor con lo que ofrece TikTok. Pero aún queda por ver cuándo podremos disfrutar realmente de esa tan esperada app del iPad. Por ahora, seguimos esperando.