Se ha reportado recientemente que la popular red social Instagram estaría probando nuevos anuncios que sacarían el máximo provecho de ser integrados con plataformas incluyendo la nueva funcionalidad de pantalla sensitiva al tacto 3D Touch y su servicio de pago a través de Apple Pay.
La integración de Apple Pay y 3D Touch, una nueva funcionalidad introducida por primera vez con el iPhone 6s que permite interacciones de presión sensitiva en la pantalla táctil, estaría en período de prueba como una expansión de la recientemente lanzada funcionalidad de Instagram “Shop Now” (Compra ya).
Varias pruebas ya han sido realizadas en restaurantes para vender productos del menú por medio del feed de Instagram
Ya se han realizado algunas pruebas en restaurantes para vender productos del menú directamente a través del feed de Instagram, sin necesidad de salirse del feed principal de la aplicación, así lo ha manifestado una fuente de agencia de anuncios que es familiar con este tipo de pruebas o tests.
Algunas de las pruebas de compras incorporaron funcionalidades como la tecnología 3D Touch de Apple, que permite a los consumidores aplicar presiones sobre sus clics para cambiar a través de las múltiples opciones de productos en las imágenes, así lo ha reportado la mencionada fuente.
En otras noticias relacionadas con Apple Pay, el reputado portal MacRumours señaló que Wegmans será una de las principales tiendas donde se ponga en acción el programa de tarjeta de recompensas o rewards card program, sin embargo, tan sólo se encuentra en una fase piloto, y se lanzará de forma total el próximo año. Esta semana, Walgreens se convirtió en la primera tienda en ofrecer estas tarjetas de recompensas a través de Apple Pay.
Apple ha suspendido el soporte para pagos de crédito a través de PayPal en EE. UU
Asimismo, y posiblemente relacionado con el lanzamiento del servicio de pagos de Apple, el susodicho sitio también advirtió que Apple parece haber dejado de forma silenciosa el soporte para planes de pago de crédito de PayPal en su tienda online en EE. UU. Sin embargo, aún continúa ofreciendo PayPal como una opción para financiar en el Reino Unido y como una opción de pago en sus tiendas online en este país europeo.
Pese a la gran credibilidad de los anteriores rumores, un vocero de Instagram dijo recientemente que, si bien el comercio móvil es un espacio que la compañía está observando de forma cercana, no es algo que la red social esté poniendo a prueba por el momento.