El Internet de las cosas irrumpe con fuerza

El Internet de las cosas está cada vez más cerca de los hogares, pero de momento ha irrumpido en empresas punteras de distintas áreas para hacernos la vida más fácil a todos. Os contamos como una red iot y una tarjeta sim m2m, pueden revolucionar las interconexiones.

Cada vez se habla más del Internet de las cosas, un concepto que hace referencia a la interconexión de cosas, de objetos de uso cotidiano a través de Internet y mediante, por ejemplo, una tarjeta sim m2m.

El método es ideal para la logística, ya que si todo lo que hay en una casa, desde el botiquín a las lámparas pasando por los electrodomésticos, estuvieran conectados a la red e identificados con dispositivos que las personas les habríamos puesto de antemano, en una casa no habría ni un gasa o medicamento caducado, conoceríamos donde está todo y no tendríamos que perder horas buscando las cosas.

El Internet de las cosas puede ser un gigantesco paso hacia el futuro

No se perderían las cosas o de hacerlo se podrían recuperar muy rápidamente, vamos, que el Internet de las cosas sería una paso de gigante hacia el futuro y lo mejor de todo es que ya hay empresas que se están dedicando a ello, al menos para la interconexión de máquinas, como es el caso de la francesa Matooma, que se dedica a la interconexión de dispositivos móviles para campos como la energía, la salud, el transporte o la industria.

La innovación tecnológica es cosa de ahora mismo y la empresa cuenta con sede en Montpellier, Paris, Nueva York y Madrid.

Red iot, telegestión bidireccional que permite que se puedan controlar todos los dispositivos

Los intercambiadores de datos que instalan en los objetos que los clientes requieren son tarjetas sim multi o mono operadores, lo que hace ahorrar tiempo de instalación y evita las posibles pérdidas de conexión a la red.

La cobertura de la redes m2m que propone la empresa, orientada al Internet de las cosas está siendo utilizada por muchos clientes de la empresa en todo el mundo y con éxito, puesto que la telegestión a través de estas comunicación bidireccional permite que se puedan controlar todos los dispositivos, hace que la reparación a distancia sea mucho más sencilla y simplifica notablemente la gestión.

La IP es privada ya sea fija o estática, fácil de mantener y de parametrizar. La seguridad es total y se consigue a través de un núcleo de red, existe la posibilidad de migración de un NPA standar a uno privado y esta seguridad también está dentro del sistema.

Los que quieran un presupuesto lo pueden solicitar a través de la página web de esta empresa innovadora que está haciendo posible la evolución y crea sistemas a medida según las necesidades de cada cliente.

De momento ya puede contar sus casos de éxito en numerosos campos, como en el de la salud, con los sistemas de teleasistencia para ayuda domiciliaria, lo que hace que las personas mayores puedan contar con asistencia cuando la necesiten.

Cada persona está rodeada de 1.000 a 5.000 objetos y muy pronto estos podrán estar interconectados

La telemática y la seguridad también están de enhorabuena con los servicios de esta empresa que se ha anticipado a una demanda que no dejará de ser creciente, aunque ahora todavía pueda verse con escepticismo.

En este mundo en el que vivimos, todo, absolutamente todo, está interconectado y si bien este era un concepto ilusorio, filosófico e intangible, hoy día se puede materializar gracias al Internet de las cosas. ¿Sabían que cada persona está rodeada de 1000 a 5000 objetos? Muy pronto estos podrán estar interconectados.

De momento es mejor invertir tiempo y esfuerzo en interconectar aquellas cosas que nos hacen la vida más agradable y fácil y de ahí el éxito de esta empresa francesa que ya ha venido a revolucionar muchas áreas de trabajo, a cuestas con la evolución.

Y no dejen de leer los testimonios en su portal web, donde los jefes de departamento de empresas punteras de energía y distintos sectores, explican cómo se benefician de este Internet de las cosas aplicado a grandes infraestructuras.

Salir de la versión móvil