iOS

iOS 10 traerá la app HomeKit para controlar dispositivos inteligentes en el hogar

iOS 10, la próxima gran actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, traerá una app dedicada HomeKit que dará más control a los usuarios sobre los dispositivos móviles del hogar, esto de acuerdo a un aparente empleado de Apple que trabaja en el departamento de marketing de la multinacional de Cupertino.

Apple ya ha registrado previamente un icono de la app HomeKit y se sugirió en el pasado que una app “Home” debutaría al interior de iOS 9, sistema operativo que fue lanzado en otoño del año pasado. Aunque la mencionada app nunca llegó, parece que Apple aún se encuentra trabajando en ella para una actualización tentativa durante el próximo mes de septiembre.

Así resulte difícil de creer, el empleado de Apple reveló este secreto al realizar una reseña en Amazon que dice así: “Al trabajar en marketing para Apple, probamos muchos dispositivos inteligentes de casa, especialmente para su integración con iOS Homekit.”

ios 10

Yonomi y Home son dos apps que ya ofrecen control de dispositivos “Smart Home”

Hay muchas apps de terceros, la mayoría gratuitas que ofrecen más control y personalizaciones con dispositivos Smart Home. “Yonomi” es una app gratuita usada por muchos usuarios, al igual que “Home” que tiene un coste de 14,99 euros. Ambas apps ofrecen soporte para múltiples dispositivos añadidos diariamente, incluyendo “Echo” de Amazon. La próxima versión de iOS cuyo lanzamiento sería el próximo otoño también ofrecerá su propia app “HomeKit”.

El siempre fiable portal especializado en productos Apple, MacRumors, ha reportado que ha sido capaz de verificar que la mencionada reseña en Amazon fue publicada por un verdadero empleado de Apple, que puede ser encontrado en la popular plataforma social para profesionales y empleo, LinkedIn. No obstante, debemos tener en cuenta que los planes de Apple podrían cambiar drásticamente de hoy a septiembre.

HomeKit sería desvelado al lado de iOS 10 y uniría los iPhones y iPads con los dispositivos inteligentes del hogar

La plataforma HomeKit de Apple ya proporciona un estándar que une los dispositivos inteligentes con iPhones y iPads, sin embargo, necesitas una app para cada uno de ellos. Con una aplicación HomeKit independiente, podrías, presumiblemente, controlar todos los aparatos compatibles en un mismo lugar.

ios-10-app-homekit-controlar-dispositivos-hogar-3

iOS 10 será presentado de antemano por primera vez en la Feria de Electrónicos de Consumo (WWDC) el próximo 13 de junio en San Francisco, California. Posteriormente se hará disponible en forma beta para desarrolladores registrados y evaluadores públicos antes de liberarla oficialmente a finales del próximo mes de septiembre.

Comentarios
To Top
Close