El lanzamiento de iOS 26 ha traído consigo una característica que promete cambiar nuestra manera de interactuar con el hogar: la Temperatura Adaptativa. Este nuevo añadido en la app Casa está diseñado para facilitar nuestra vida, ajustando automáticamente el termostato cuando salimos o regresamos a casa. ¿Te imaginas volver a un hogar perfectamente climatizado? Eso es lo que pretende lograr esta función.
¿Cómo funciona?
Para activar la Temperatura Adaptativa, simplemente abre la app Casa, selecciona tu termostato y dirígete a los ajustes. Una vez allí, puedes activar esta función. Con el permiso adecuado, el sistema puede alternar entre modos de temperatura (frío/calor/automático/apagado) según sea necesario. Además, se anticipa a tu llegada basándose en tu rutina diaria y puede ajustar la temperatura dependiendo de si hay gente en casa, siempre que cuentes con sensores de ocupación.
Lo que debes saber
Aunque Apple menciona que esta opción utiliza el Historial de Actividad para saber si hay alguien en casa o no, es importante aclarar que no registra específicamente cuándo llegamos o nos vamos. Y ojo: desactivar el uso compartido de ubicación impedirá que este historial funcione correctamente.
No obstante, todavía hay dudas sobre si esta función realmente está operativa. Muchos usuarios en Reddit han expresado su frustración al no encontrar la opción de Temperatura Adaptativa en sus termostatos compatibles con HomeKit o Matter. ¿Necesitan los fabricantes actualizar sus dispositivos? Solo el tiempo lo dirá.
