¿Te has enterado de lo último sobre iOS 26? Aunque fue anunciado hace casi un mes, hay un cambio relacionado con las llamadas telefónicas y los mensajes que ha pasado desapercibido para muchos. Según el sitio alemán de tecnología Heise, Apple ha lanzado nuevas APIs que permiten a los desarrolladores integrar la posibilidad de hacer llamadas celulares y enviar y recibir mensajes SMS/MMS/RCS desde aplicaciones de terceros. Pero ojo, ¡solo los usuarios de iPhone en la UE podrán disfrutar de esta novedad!
Cambio significativo en la forma de comunicarnos
Hasta ahora, estas funcionalidades estaban reservadas únicamente para las aplicaciones nativas de Teléfono y Mensajes de Apple, así que podemos decir que esto es un gran paso. ¿Por qué lo han hecho? La razón más probable se encuentra en las regulaciones actuales o esperadas bajo la Ley de Mercados Digitales de la UE.
Limitaciones y condiciones para su uso
Aunque algunas aplicaciones ya ofrecían opciones como llamadas por Wi-Fi, ahora podremos hacer llamadas convencionales o intercambiar mensajes solo si seleccionamos esa app como nuestra opción predeterminada. Si no lo hacemos, este nuevo servicio simplemente no estará activo. Además, hay que tener en cuenta que estas capacidades no estarán disponibles en apps para iPads ni en aquellas apps del iPhone que funcionen en macOS o visionOS.
Y si piensas que esto puede expandirse pronto a otros lugares como EE.UU., mejor olvídalo; dado lo restrictivo de estas características, parece poco probable que veamos cambios significativos fuera de Europa. Por cierto, actualmente estamos en fase beta con iOS 26 y se espera su lanzamiento oficial al público en septiembre.