Sistemas Operativos

Nuevo iOS 9.2 sería una actualización débil y poco efectiva

Debido a las últimas experiencias con sus dispositivos, los actuales propietarios del iPhone y iPad han estado “gritando” un reconocido mantra a la compañía de Cupertino: “¡Calidad, no Cantidad!”. Los problemas o “bugs” con su último sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se continúan multiplicando a pesar de la velocidad con la que se siguen incrementando sus actualizaciones. Sin embargo, parece que la firma de la manzana mordida no estuviera escuchando los clamores de sus usuarios con respecto a iOS 9 que siguen reportando múltiples problemas cada semana.

El día de ayer, Apple liberó iOS 9.2 para desarrolladores, convirtiéndose en la quinta versión de iOS 9 en tan sólo 44 días, o diciéndolo de otra manera, se trata de la cuarta actualización de iOS 9 dedicada a solucionar “bugs” en tan sólo mes y medio.

¿A qué se debe el hecho de que Apple esté “jugando a la ligera” con las versiones de iOS 9?

Pero… ¿cómo es esto posible? Se debe a que Apple parece que está jugando un poco a la ligera con la importancia histórica de sus versiones de iOS. Como bien sabemos, las actualizaciones de iOS X.x son típicamente más significativas en relación con funciones mientras las actualizaciones iOS X.x.x son actualizaciones dedicadas a reparar o solucionar problemas o bugs y a la optimización. Se trata de un sistema simple per efectivo, no obstante, Apple parece haberlo roto por una segunda vez consecutiva.

ios-9-2-actualizacion-poco-efectiva-debil-2

Pese al reciente lanzamiento de su nuevo emoji, podemos apreciar de que 11 de los 12 cambios en iOS 9.1 fueron principalmente soluciones a bugs, de los cuales sólo una parte fueron parcialmente exitosos. Ascendió a no más de lo que debió haber sido iOS 9.0.3 .

Novedades que traerá iOS 9.2

Ahora, la situación descrita con anterioridad se está presentando de nuevo. A pesar del significado nombre de iOS 9.2, la nueva actualización solamente se encarga de los siguientes aspectos:

  • SFSafariViewController ahora cuenta con soporte para extensiones de terceros. Cualquier acción de extensión que trabaje o funcione con Safari, también lo hará con SFSafariViewController.
  • Pulsando el botón de cargar o de “refrescar página” por un largo tiempo en Safari View Controller, ahora nos da opciones de refrescar la página en cuestión sin bloqueadores de contenido y solicitando el sitio para dispositivos de escritorio, como en Safari.

ios-9-2-actualizacion-poco-efectiva-debil-3

  • iOS 9.2 Beta 1 resuelve un problema donde Aplicaciones Webs guardadas en la pantalla de inicio no respetarían el meta tag de apple-mobile-web-app-status-bar-style.
Comentarios
To Top
Close