iOS

iOS 9 Podría No ser Compatible con el iPhone 4s y el iPhone 5

El iPhone 4s y el iPhone 5 podrían tener los días contados con la llegada de iOS 9

El año pasado Apple presentó el actual iOS 8 anunciado que el sistema operativo no iba a ser compatible con el iPhone 4, algo más que comprensible viendo como los requisitos van creciendo a medida que van pasando los años. Algo similar es lo que va a pasar con el iOS 9 y el iPhone 4s, el cual con prácticamente toda seguridad dejará de ser compatible y se tendrá que conformar con las últimas versiones de la octava versión del sistema operativo móvil de Apple.

Sin embargo, la noticia en esta ocasión se centra en el iPhone 5 y el nuevo iOS 9, pues según apuntan algunas informaciones cercanas a la empresa de Cupertino, la próxima versión del sistema operativo para iPhone y iPad podría dejar al primer iPhone con pantalla de 4 pulgadas del mercado en fuera de juego, algo que no debería de ser así teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía de Cupertino.

Así pues, como os decíamos el próximo sistema operativo móvil de Apple, el futuro iOS 9, sólo será compatible con aquellos dispositivos iOS que contengan un procesador de 64 bits, dejando en fuera de juego tanto el iPhone 4s como el iPhone 5 y siendo sólo compatible con el iPhone 5s y posteriores.

ios-9-no-compatible-iphone-4s-5-3

iOS 9 ofrecerá una mayor estabilidad y seguridad, pero solo a los iPhone con procesador de 64 bits

Como ya os anunciamos aquí hace algunos días, todo parece indicar que el futuro iOS 9 estará más centrado en ofrecer una mayor estabilidad y seguridad a los usuarios que en ofrecer novedades gráficas a nivel de interfaz. De esta forma, la compañía quiere solucionar de una vez por todas los numerosos errores sufridos en el actual iOS 8, sobretodo en sus primeras versiones las cuales fueron de gran importancia.

Además, todo parece indicar que el nuevo iOS 9 llegará acompañado de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus (o 6s y 6s Plus, todavía no está confirmado). La fecha de presentación de la nueva versión de iOS se producirá entre los meses de mayo y junio, mientras que tendremos que esperar a los meses de septiembre y octubre para poder disfrutar del nuevo iOS 9 corriendo en nuestro dispositivos, incluidos los anteriormente mencionados, iPhone 7 y 7 Plus.

ios-9-no-compatible-iphone-4s-5-2

Una decisión que traerá cola…

De confirmarse que la llegada de iOS 9 supone la “muerte” tecnológica del iPhone 5, podría montarse una buena en la empresa de Cupertino pues estamos bien seguros que muchos de los usuarios del primer dispositivo de 4 pulgadas podrían mostrar su malestar con la compañía por dejarlo fuera de las novedades que incluirá el futuro sistema operativo un año antes de lo esperado. ¿Tienes un iPhone 5?, ¿qué opinas al respecto?

Comentarios
To Top
Close