iOS

iOS 9: Descubre Todas las Novedades (OFICIAL)

iOS 9 ha sido presentado por Apple y éstas son sus novedades

iOS 9 ha sido presentado por Apple hace algunos segundos y es por eso que te vamos a resumir en este espacio todas las novedades de iOS 9 que Apple ha dado a conocer a lo largo de la Keynote celebrada en la WWDC 2015. Algunas de las funciones novedosas de la novena versión de iOS ya habían sido conocidas gracias a las filtraciones recibidas en los últimos días, sin embargo, nos hemos llevado alguna que otra sorpresa.

Si no has tenido la oportunidad de seguir en directo la WWDC 2015 de Apple celebrada recientemente donde además de las principales novedades de iOS 9 hemos podido conocer Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino que nace para hacer frente a Spotify.

Así pues, vamos a repasar todo lo que ha dado de sí la presentación oficial de iOS 9 descubriendo todas y cada una de las novedades que podremos ir conociendo gracias a las Betas públicas de iOS 9 y el trabajo de todos los desarrolladores. Esto ha sido lo mejor que hemos podido encontrar de la novena versión de iOS para iPhone y iPad. También puedes entrar aquí si quieres descargar iOS 9 Beta 1.

ios-9-novedades

Novedades de iOS 9 a fondo

Las novedades de iOS 9 han sido bastante numerosas y es por eso que aquí te describimos las más destacadas:

  • Siri: ahora la asistente de voz será mucho más inteligente que nunca. Con iOS 9 podremos controlar prácticamente todos los aspectos de nuestro dispositivo a través de la voz. Nos hará sugerencias en cuestión de nuestros propios gustos personales, lo que tenemos a nuestro alrededor… con el fin de anticiparse a nuestras necesidades.
  • Proactive Assistant: esta nueva función de iOS 9 permitirá tener un control absoluto de nuestro iPhone y iPad e incluso podremos saber quien nos está llamando aunque no tengamos almacenado el número de teléfono en nuestra agenda.
  • Deep Linking: las búsquedas serán mucho más inteligentes. Gracias al Spotflight podremos acceder a información interna de las apps instaladas en nuestro smartphone o tableta. Además, podremos volver a la búsqueda de forma fácil y sencilla.
  • Connect and Music: cuando concectemos unos auriculares en nuestros dispositivo, iOS 9 nos facilitará una lista de reproducción musical para que podamos escuchar los temas almacenados en el dispositivo de forma fácil y sencilla.
  • Apple Pay: actualmente 2.500 bancos ya ofrecen soporte para Apple Pay y dentro de poco podremos disfrutar de este magnífico servicio en todo el mundo.
    • Store Cards: con iOS 9 será posible guardar tarjetas de un establecimiento en concreto.
  • Wallet: ese será el nombre que recibirá el nuevo Passbook de iOS 9 y sus funciones serán muy similares a las que nos proporcionaba en versiones anteriores.
  • Notas: podremos poner títulos, incluir imágenes, escribir manualmente mediante una serie de herramientas gráficas y muchas otras cosas más así como extraer información de otras ventanas de nuestro dispositivo como por ejemplo Safari y extraer dicha información para pegarla en nuestras Notas o cualquier otra app nativa como Mail, Mensajes…
  • Mapas: Apple está intentando mejorar los mapas y es por eso que ahora irán hasta 3.5 veces más rápido. Incorporará funciones cómo llegar en transporte público además de toda la información acerca de paradas de buses, líneas de metro…
  • Seguridad: la seguridad iba a ser una de las principales novedades de iOS 9 y así ha sido. Todos los datos que tengamos en nuestro smartphone o tableta de Apple serán única y exclusivamente de nuestra propiedad pues nadie más tendrá acceso a ellos, nadie.
  • News: una nueva app nativa de iOS 9 en la que obtendremos todo tipo de noticias personalizadas donde podremos tomar el control de las noticias a las que queremos acceder de forma rápida, sencilla y cómoda. Las noticias van a estar totalmente integradas en la app siendo mucho más interactivas y con una experiencia de usuario única. Por el momento sólo estará disponible en EE.UU, Reino Unido y Australia.
  • Mejoras en el teclado del iPad: contaremos con una completa barra de herramientas en la parte superior de nuestro teclado que nos permitirá cortar, pegar, negrita, cursiva… Además, si utilizamos los dos dedos en el teclado del iPad se convertirá.

ios-9-novedades-3

  • Multitasking en el iPad: con iOS 9 en el iPad la esperada función ha llegado. Ahora podremos utilizar varias ventanas a la vez con el fin de poder utilizar de forma fácil varias apps a la vez e interaccionar de forma sencilla entre ellas. “Multi App, multi Touch” ¡¡podremos interactuar con las dos apps en pantalla a la vez!! Si estamos visualizando un vídeo y nos llega una notificación importante, podremos acceder a la app pertinente sin perdernos ni un sólo instante del vídeo pues nos aparecerá en un lado de la pantalla para poder atender a las dos peticiones a la vez. Esta característica, sólo será compatible con el iPad Air 2, iPad Air, iPad Mini 2 y iPad Mini 3.
  • Compatibilidad: iOS 9 será compatible con todos los dispositivos que lo eran con iOS 8: iPhone 4s o superior, iPad 2º generación y posteriores.

Iremos actualizando progresivamente las novedades de iOS 9 a medida que la Keynote vaya avanzando.

Comentarios
To Top
Close