El iPad Air de Apple desaparecería completamente del mercado

Adelantándonos al evento de Apple que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, todo parece indicar que la firma con sede en Cupertino, California, recibirá nuevo hardware (iPhone SE y iPad Air o iPad Pro de 9.7″) que reducirá la demanda por los modelos existentes, por lo que le ha llegado la hora de deshacerse de la mayor cantidad de unidades posibles.

Los rumores que apuntan al lanzamiento de un nuevo iPhone ya han estado circulando por un buen tiempo, pese a que se han mezclado con el hecho de que Apple ha subestimado la demanda existente por el iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Después de la finalización del último trimestre de 2015, que supuso un mínimo crecimiento anual en ventas del buque insignia de la compañía, Apple estima que el primer trimestre de 2016 reflejará ventas estables, incluso hasta una caída en las ventas del iPhone por primera vez en su historia.

Apple ha experimentado un exceso en la oferta de iPhones en su cadena de suministro

Al lado de lo anterior, la multinacional experimentó un exceso en la oferta de iPhones en su cadena de suministro. Apple normalmente lleva una cadena de suministro ajustada y un tiempo muy corto entre la fabricación y puesta en venta de sus productos, por lo que el proceso de producción se ralentizó para permitir que la cadena de suministro se pusiera al día con la demanda, lo que a su vez generó un impacto en los proveedores del componente a lo largo de la cadena.

Lo último que Apple necesita en este momento en que se acerca el lanzamiento de un iPhone SE de “bajo coste” es la oportunidad de dejar demasiadas unidades del iPhone 6S en stock.

Apple Insider ha reportado una notable reducción en la disponibilidad de iPad Air y Air 2

El reputado portal especializado en la materia, Apple Insider, está ahora reportando una notable reducción en la disponibilidad de un número de modelos de iPad, principalmente el iPad Air y iPad Air 2. Con el esperado anuncio del iPad Pro de 9.7” el próximo 21 de marzo, los suministros de los modelos anteriores son cada vez menores, y en muchos casos se han agotado totalmente. El iPad Air y el iPad Air 2, los dos dispositivos que serían suplantados con el nuevo Tablet de 9.7” están experimentando su nivel más serio en cuanto a carencia de existencias.

Agotar las existencias antes del lanzamiento de un nuevo producto asegura que el impacto de los descuentos para deshacerse de los iPads depreciados será mínimo. Así que, si estás esperando una oferta o promoción, es poco probable que la encuentres, por lo menos en los mencionados tablets de Apple.

Salir de la versión móvil