Smartphones

iPhone 7: dos posibles diseños para la futura generación

Ya se han creado maquetas que muestran cómo podría ser el iPhone 7

Hace apenas dos meses que Apple lanzó sus nuevos modelos de smartphone. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegaron el 19 de semptiembre a 10 países y desde entonces han ido entrando en los mercados de medio mundo con un gran éxito.

A pesar de lo reciente de su aparición, la vista ya está puesta en lo que podrían ser los futuros modelos de la compañía de Cupertino. Algunos diseñadores ya están creando maquetas en respuesta a la pregunta de cómo serán los iPhones de la próxima generación. En este artículo veremos alguno de los nuevos conceptos creados entorno a la posible evolución de los teléfonos inteligentes de Apple y nos haremos una idea de cómo podría ser el diseño del iPhone 7.

El famoso diseñador Martin Hajek muestra en sus maquetas un iPhone con una línea muy parecida a los actuales pero con una gran novedad: un mayor aprovechamiento del espacio ampliando la pantalla mediante la eliminación o reducción de los bordes que la rodean.

iphone-7-dos-diseños-futura-generacion-1

El primer diseño reduce los bordes y el tamaño del teléfono sin disminuir la pantalla

En un primer concepto, el cambio a simple vista en relación al iPhone 6 se limita casi por completo a la reducción del tamaño del smartphone pero sin modificar las medidas de la pantalla. Al aprovechar más los bordes del teléfono, esto permite que la pantalla abarque más espacio y por tanto podamos tener un dispositivo más pequeño sin renunciar a la pantalla de 4,7 pulgadas que tenemos en la actualidad.

Para reducir los biseles, ha sido necesario modificar también algunas cosas. El altavoz se ha movido hacia la parte superior y todo el espacio extra que tenía el iPhone tanto arriba como abajo se ha eliminado en favor de la ampliación de la pantalla.

El resultado es una pantalla que va de un borde a otro y que ocupa la mayor parte del espacio total del teléfono, reduciendo el tamaño del dispositivo pero no su pantalla.

iphone-7-dos-diseños-futura-generacion-2

El segundo concepto muestra una pantalla que ocupa toda la parte frontal

En un segundo diseño, Hajek es más radical en el cambio de diseño eliminando completamente todos los biseles o bordes. En él explora la posibilidad de que la pantalla del nuevo iPhone ocupe toda la parte frontal del teléfono.

El botón de inicio seguiría ocupando el mismo lugar en la parte inferior de la pantalla pero éste estaría rodeado por botones del Centro de Control incluidos en la misma. De ser real este diseño, obtendríamos un nuevo modelo en el que su parte frontal sería todo pantalla.

La verdad es que es poco probable que Apple diseñe un nuevo iPhone como éste último en el que tendría que incluir “agujeros” en su pantalla. Sin embargo, el concepto del primer diseño sí que podría ser considerado por la compañía ya que reducir los bordes permite hacer pantallas más grandes sin aumentar en demasía el tamaño del teléfono.

iphone-7-dos-diseños-futura-generacion-3

Como podemos leer en iPhoneHacks, el concepto de reducir los bordes en beneficio de la pantalla es una estrategia que la mayoría de fabricantes Android están utilizando, por lo que no sería de extrañar que Apple quisiera también incluirla en sus futuros modelos.

¿Se acercarán estos diseños a lo que será en realidad el futuro iPhone 7?

Comentarios
To Top
Close