Apple

El Jailbreak del Apple Watch – Esto es lo que Sabemos

Un jailbreak para el smartwatch permitiría disfrutar del Watch OS al máximo

El método del jailbreaking ofrece a las personas usuarias de dispositivos Apple poder disfrutar de su sistema operativo al completo. El iOS cuenta con una serie de limitaciones impuestas por la misma compañía que impiden la descarga de apps, extensiones y temas que no están en la App Store oficial.

Todavía no existe ningún jailbreak para el iOS 8, aunque los hackers ya están trabajando para ello. Al parecer, la versión Golden Master del iOS 8 sigue con brechas que pueden ser aprovechadas por éstos para crear estas herramientas que suprimen las barreras implantadas por Apple.

Con estas informaciones es de suponer que, cuando el Apple Watch sea lanzado al mercado, el trabajo de los hackers se centrará también en encontrar el jailbreak para el nuevo wearable permitiendo así que podamos exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrecerá su sistema operativo Watch OS.

jailbreak-apple-watch-1

Podríamos instalar Cyndia y descargar tweaks

Como todavía no hemos podido disfrutar en nuestras muñecas del smartwatch de Apple, todo esto no dejan de ser suposiciones, pero conociendo cómo avanza la tecnología, es muy probable que la existencia de un jailbreak para el reloj sea una realidad el año que viene.

La idea de poder instalar la aplicación Cydia también en nuestro wearable es más que atractiva. Esta herramienta surgió para dar respuesta a una queja extendida entre personas usuarias de Apple: las grandes limitaciones a la hora de personalizar sus dispositivos. A pesar de que gracias a estas restricciones la compañía ha conseguido que su plataforma iOS sea estable y goce de un gran funcionamiento, muchas personas prefieren sacrificar una parte de todo esto para añadir funciones no oficiales a sus dispositivos y hacerlos más exclusivos.

El Apple Watch contará con App Store, por lo que las aplicaciones de muchos desarrolladores no podrán estar disponibles ahí por no cumplir con los requisitos exigidos por la compañía. Sabemos que para conseguir ciertas funcionalidades necesitaríamos instalar tweaks (pequeñas aplicaciones de personalización) y para ello se requiere que nuestro dispositivo Apple esté “desbloqueado” mediante un jailbreak.

En ActualidadiPad ofrecen una idea de tweak para lo que podría ser el jailbreak del Apple Watch. Como podemos leer, éste consistiría en hacer pasar el iPad por un iPhone para que pudiera conectarse al smartwatch sin la necesidad de tener el teléfono al lado. Deberemos esperar hasta el año que viene para ver si ésta será una de las posibilidades que ofrecerán los hackers.

¿Podremos disponer realmente de un jailbreak para el Watch OS?

Comentarios
To Top
Close