Jailbreak

Jailbreak para iOS 10 estaría disponible a partir del mes de octubre

Apple liberó recientemente la actualización iOS 9.3.5 y muchos usuarios del iPhone ya están esperando impacientemente la herramienta de jailbreak para iOS 10. La actualización iOS 9.3.5 llega un mes más tarde que su predecesora iOS 9.3.4. Se ha reportado que el equipo de hackers chino PanGu liberará el jailbreak para iOS 10 tan rápido como en octubre del año en curso.

También es posible que el jailbreak para iOS 10 sea liberado un mes más tarde del lanzamiento oficial de iOS 10. El novedoso ecosistema alimentará a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, la última actualización iOS ha hecho que la herramienta de jailbreak para iOS 9.2 y 9.3.3 sea completamente inútil.

De acuerdo al reputado y siempre fiable portal especializado MacRumors, iOS 9.3.5 está disponible en todos los dispositivos ejecutando iOS 9 a través de actualización OTA (Over The Air). La gigante tecnológica de Cupertino reparó vulnerabilidades críticas en la reciente actualización iOS 9.3.5, que es a su vez la última actualización para iOS 9.

jailbreak-ios-10-disponible-octubre

La actualización de iOS 10 introdujo mejoras en la seguridad del iPhone mientras se encargó de reparar diversos “bugs” para dar paso al nuevo sistema operativo de los de Cupertino

La mencionada actualización introdujo optimizaciones de rendimiento, mejoras de seguridad y reparaciones de fallos o “bugs” finales antes de que iOS 9 se retire del panorama para dar paso a iOS 10. Se recomienda descargar e instalar la actualización sin demoras ya que iOS 9.3.5 viene cargado de tres reparaciones a “exploits” de día cero.

Lookout y Citizen Lab descubrieron los tres exploits de seguridad y revelaron que un spyware, conocido como Pegasus, perteneciente a la firma privada israelí NSO Group se encontraba detrás del susodicho exploit. El exploit fue descubierto el 11 de agosto cuando Ahmed Mansoor, un defensor de derechos humanos recibió un enlace sospechoso y procedió a enviarlo a Lookout y Citizen Lab.

El spyware Pegasus tenía la posibilidad de hacer jailbreak al iPhone a través de un enlace enviado por medio de mensaje de texto

Pegasus tenía la habilidad de hacer jailbreak en el iPhone con la ayuda de un enlace enviado a través de mensaje de texto. Cualquiera que pinchara el enlace se convertiría en una víctima ya que su terminal recibiría el tratamiento del jailbreak instalando un malware.

jailbreak-ios-10-disponible-octubre-2

De esta manera, el hacker ganaría acceso a los emails, mensajes y llamadas del usuario, entre otra información sensible almacenada en el iPhone de la víctima, así lo reportó oportunamente el propio The New York Times.

Comentarios
To Top
Close