Apple

Jony Ive Habla del Diseño del Apple Watch en Vanity Fair

Además de sobre el Apple Watch ha hablado del iPhone y de plagios

En una entrevista concedida a Vanity Fair, el que formó parte del equipo de Apple y diseñador del Apple Watch, Jony Ive, ha hablado de su experiencia en la compañía de Cupertino y ha dado su opinión sobre cuestiones tan relevantes como el supuesto plagio de dispositivos Apple por parte de otras compañías.

El editor de la revista, Graydon Carter, ha sido el encargado de plantear las preguntas al entrevistado en un ambiente cercano y cara a cara. Durante la mayor parte de la entrevista Ive ha ido relatando su vivencia y hablando sobre su trabajo diario y rutinas en Apple.

Ha explicado cómo fue su proceso creativo compartido con un equipo de unas 16 o 17 personas con la que mantenía reuniones de tres a cuatro veces por semana. Ve el primer smartwatch de la compañía como un producto que se aleja del resto de dispositivos electrónicos ya que es más visto como un complemento de moda. Además, añade que la muñeca es un perfecto lugar sobre el que introducir tecnología porque puede proporcionarte información fácilmente solo dándole un vistazo.

entrevista-vanity-fair-jony-ive-diseñador-apple-watch-1

Ha acusado a Xiaomi de ladrones y ha hablado de lo que aprendió de Steve Jobs

Una muy interesante pregunta ha llegado por parte de una persona que se encontraba entre el público. Refiriéndose a la compañía asiática Xiaomi, la cual se denomina ella misma la “Apple de China”, ha querido conocer su opinión acerca de los dispositivos tan similares a los de Apple que esta compañía distribuye. La respuesta por parte del diseñador no ha podido ser más clara y rotunda al afirmar que para él esto no es un halago sino un robo. Ha añadido que el hecho de crear algo nuevo sin saber si va o no a funcionar requiere una gran dedicación y pasar menos tiempo con la familia. Todo esto es algo que empresas imitadoras ya no deben arriesgar.

A Ive se le ha preguntado también sobre el nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 6, y sobre el por qué han tardado tanto en sacar al mercado un teléfono de formato grande como éste. Él ha aclarado que, a pesar de que los prototipos existían desde hacía años, no se había conseguido ninguno que estuviera a la altura de Apple.

Al hablar de Steve Jobs, Jony ha destacado que en muchas ocasiones éste daba una impresión equivocada al ser malinterpretado por mucha gente. Él pudo aprender muchas cosas de el cofundador de Apple y afirma que aunque fuera percibido como una persona de naturaleza brusca, Steve era en realidad completamente distinto a eso.

Como en AppleInsider, cabe destacar también la frase final con la que Ive ha cerrado su entrevista en respuesta a la pregunta sobre el equilibrio entre la función y el diseño. Sabiendo que este es uno de los más importantes principios en el mundo del diseño, el gurú ha dicho: “Un producto bonito pero que no funciona, es feo. Las mejores cosas que hemos hecho son armoniosas. Creo que el diseño lo es todo. La belleza está en aquello que funciona.

¿Encontraremos en el Apple Watch este equilibrio?

Comentarios
To Top
Close