El Apple Watch es un dispositivo que puede resultar útil para una variedad de cosas, como responder mensajes de texto y llamadas entrantes rápidamente, recibir notificaciones importantes, navegar a través de las calles de la ciudad, entre otras.
No obstante, el reloj inteligente de Apple no ha sido visto, por razones más que obvias, como una plataforma para jugar. Sin embargo, ahora hay un nuevo juego que podría resultar divertido de jugar en la pequeña pantalla del dispositivo gracias a su simple naturaleza y la forma acertada en que aprovecha la corona digital del Apple Watch. De ahora en adelante, podrás jugar tenis de mesa o “ping pong” en tu reloj.
“A Tiny Game of Pong” es el nombre del juego de ping pong desarrollado para el Apple Watch que evoca el clásico juego de los años 70
La aplicación se llama “A Tiny Game of Pong” y trae de vuelta el clásico juego de los años 70 al Apple Watch, pero con un pequeño giro. La descarga gratuita ofrece un juego en un modo arcade de ritmo rápido sin fin donde la meta es durar lo que más puedas para obtener la mejor posición en las tablas de clasificación del Game Center de Apple.
Si lo tuyo es un modo de juego diferente, puedes comprar una actualización “in-app” por 0,99 € que te permitirá desbloquear un modo “playoff” que te permitirá enfrentar un jugador virtual en un encuentro a tres partidas. Las tablas de clasificación también están disponibles para este modo, calculando el total de las victorias conseguidas.
Además, la compra “in-app” también desbloqueará una variedad de temas en colores como verde, rojo o azul para que sea acorde al color de la pulsera o correa de nuestro Apple Watch. Asimismo, obtendrás una insignia al lado de tu nombre en las tablas de clasificación para indicar que eres un “supporter” (seguidor).
La corona digital del Apple Watch se usa para mover la pala a la hora de jugar este divertido juego en la pantalla de nuestro reloj
Ahora bien, para jugar este ping pong simplemente debes girar la corona digital del reloj para mover tu pala. Es un juego realmente excelente para matar el tiempo si no deseas sacar el Smartphone de tu bolsillo o si simplemente te estás quedando sin batería.
A Tiny Game of Pong es un juego que abre las posibilidades a los desarrolladores de juegos para el Apple Watch para que saquen ventaja de la corona digital para mejorar la experiencia de juego. De hecho, otra de las aplicaciones que actualmente se encuentra en período de desarrollo es “Break this Safe”, que usa una combinación de la retroalimentación o feedback háptico y la corona digital para ayudar a los jugadores a romper la seguridad de una caja fuerte virtual.