Imagina esto: te despiertas una mañana y descubres que tu querida Apple Home App ya no responde. Pues bien, esto es lo que le ha pasado a muchos usuarios desde el 10 de febrero. En 2022, Apple lanzó una nueva arquitectura para su aplicación, prometiendo ser «más fiable y eficiente», pero ahora han decidido tirar por la borda el soporte para la anterior. Y así, los que no se actualizaron a tiempo se encuentran con un mensaje claro: «Estás utilizando una versión antigua de Apple Home que ya no está soportada. Actualiza ahora para seguir disfrutando de la app con tus dispositivos y accesorios».
Consecuencias de No Actualizar
Aquí viene lo peor: si no actualizas, podrías enfrentar problemas serios con tus accesorios y automatizaciones, o incluso perder el acceso completo a tu hogar inteligente desde la app. Pero eso no es todo, porque también te estarás perdiendo nuevas características como el soporte para aspiradoras robot y las mejoras en seguridad y rendimiento que tanto necesitamos hoy en día.
Cómo Solucionar el Problema
No todo está perdido; todavía puedes restaurar la funcionalidad de tu app. Para ello, solo sigue estos sencillos pasos en tu iPhone, iPad o Mac: abre la app de Home, toca los tres puntos en la parte superior derecha y dirígete a Ajustes de Casa. Desde ahí selecciona Actualización de Software, toca en Actualizar Ahora y sigue las instrucciones. Así podrás asegurarte de que todas tus casas estén actualizadas al mismo tiempo.
Y si ves el mensaje «Esta casa y todos los accesorios están actualizados», ¡enhorabuena! Estás al día y no tienes nada más que hacer. Recuerda que esta nueva arquitectura requiere al menos iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1, tvOS 16.2 y watchOS 9.2 para funcionar correctamente.
