La noticia ha llegado como un jarro de agua fría para muchos: la Apple Store situada en el centro comercial Westfield Hornsby, a las afueras de Sídney, cerrará sus puertas de manera permanente este octubre. Desde su apertura en 2011, esta tienda había sido un referente para los aficionados a la tecnología en la zona.
¿Por qué este cierre?
Según comunicados compartidos con medios australianos, Apple ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento. Aunque no han ofrecido una razón específica para tal decisión, parece claro que están reorganizando su presencia en el norte de Sídney al trasladar a sus empleados afectados a la tienda cercana de Chatswood Chase, que reabrirá también en octubre tras una larga renovación.
Un nuevo capítulo
Parece que Apple busca optimizar sus recursos y centrar su estrategia en menos puntos de venta. La nueva tienda de Chatswood no solo contará con un diseño completamente renovado, sino que también incluirá una estación para recoger pedidos online y espacios dedicados a las sesiones “Hoy en Apple”. Y aunque nos duela despedirnos del local de Hornsby, es un recordatorio más del constante vaivén del mundo retail.
No obstante, mientras algunos locales echan el cierre, otros están surgiendo por todo el mundo. Este movimiento estratégico podría ser parte de una visión más amplia donde Apple sigue abriendo nuevas tiendas en lugares como EE.UU., España o incluso Australia. La compañía está decidida a seguir adelante y adaptarse a los tiempos.