En 2019, la idea de abrir una flagship store de Apple en el emblemático Federation Square de Melbourne se desvaneció como el humo. Los planes, que prometían revolucionar la zona, chocaron de frente con la realidad: los vecinos no estaban dispuestos a ver cómo su querida Yarra Building, un símbolo cultural local, desaparecía para dar paso a un nuevo establecimiento.
La resistencia fue tal que Heritage Victoria decidió poner freno al proyecto, dejando a todos con un sabor agridulce. Pero la historia no termina aquí. Seis años después, el diseñador gráfico Filip Chudzinski ha decidido revivir lo que pudo haber sido esta tienda y lo ha hecho con una visión muy fresca.
Un vistazo al futuro que nunca llegó
Chudzinski se adentró en los archivos y encontró una propuesta original del famoso estudio Foster + Partners. A partir de ahí, se puso manos a la obra y creó más de dos docenas de impresionantes renders en 3D que nos muestran cómo habría sido este espacio tan esperado. Con sus múltiples niveles y vistas al sereno Yarra River, el diseño es simplemente espectacular.
Redescubriendo el legado Apple
Aparte de sus llamativos diseños, Chudzinski también introdujo algunas ideas modernas como una estación de recogida para pedidos online. Este ingenio le ha valido seguir construyendo su propia comunidad en Instagram, donde comparte todo sobre las tiendas Apple. No podemos dejar de pensar en lo que pudo haber sido… pero al menos ahora tenemos la oportunidad de imaginarlo.