La famosa manzana ha hecho una de esas revelaciones que nos hacen pensar. Según sus cifras, un 74% de los iPhones lanzados en los últimos cuatro años ya están corriendo con iOS 26. Pero la cosa no acaba ahí: un 66% de todos los iPhones, sin importar su antigüedad, también han dado el salto a esta nueva versión. En cuanto a los iPads, un 66% de los que han visto la luz en estos cuatro años funcionan con iPadOS 26, y un 57% del total de iPads están ya en la misma sintonía.
Números que cuentan historias
Estos números provienen de las transacciones realizadas en la App Store hasta el 12 de febrero de este año. Pero, si miramos hacia atrás y echamos un vistazo a cómo estaban las cosas con iOS 18, vemos que el panorama es bastante similar. En enero del año pasado, el 76% de los nuevos iPhones y el 68% del total ya funcionaban con esa versión anterior.
Un ritmo más lento para iOS 26
A primera vista, parece que ambas versiones tienen tasas de adopción parecidas. Sin embargo, esto se debe a que Apple ha tardado más en lanzar las estadísticas de iOS 26. Esta nueva actualización estuvo disponible alrededor de tres semanas más que su predecesora, lo cual podría explicar por qué su adopción ha sido más lenta. Muchos usuarios parecen estar dudando ante ese nuevo diseño llamado Liquid Glass y prefieren esperar antes de actualizarse.
A pesar de todo esto, hay quienes celebran que la adopción de iPadOS 26 sea técnicamente superior a la del anterior sistema operativo para tabletas; aunque como hemos mencionado antes, también tuvo su tiempo extra para ganarse a los usuarios.
